Cosas de la regla

Todo el mundo sabe, que cada 25-26 días las mujeres tenemos la muy conocida "Regla" o para las personas pudorosas, "menstruación" que viene significando que "algo fluye". Si eres inteligente bien comprenderás qué es lo que fluye y si no... ¿Dónde has estado viviendo?¿Bajo una piedra?
Hay muchos mitos menstruales, que realmente no se han podido demostrar y tampoco rechazar ¿por qué? Quizás porque el período (otra forma de llamarla) no es algo totalmente estable, aunque en teoría debería ser tan fiel como la agua de un reloj... lamentablemente la cosa no es así.
El cuerpo humano es algo bastante curioso, y la biología es algo que cambia según sujeto en cuestión... Por ejemplo hay mujeres que la señora roja, le viene puntualmente, mientras que a otras personas no les viene totalmente exacto, quizás con uno o dos días de diferencia... evidentemente eso puede significar un desajuste hormonal o cualquier irregularidad reglil. El asunto aquí es que en cuestiones de hormonas no se puede establecer unos parámetros totalmente específicos y tampoco se deben establecer unas "características" totalmente fijas... porque después de todo en mi familia somo 8 mujeres (que nos vemos regularmente) y todas tenemos la regla y cada una la tiene de forma diferente...

Ahora para satirizar un poco el tema...
- Las mujeres estamos totalmente condicionadas por las hormonas, es algo tan horriblemente brutal que nadie lo puede negar. Si, he dicho NADIE. Nosotras no somos del todo consciente de lo que ocurre en nuestro interior, cuando esas pequeñas desgraciadas comienzan a pulular en nuestro útero.
- La regla te hace comer. Sí, te sube las ganas de ingerir alimentos y sobre todo, aquellos alimentos que se te encasquetan en las caderas y te aumentan el perímetro abdominal.
- La regla te sube el libido... estarías haciendo el amor durante todo el día si fuera posible.
- La regla te manipula sentimentalmente. Estas sometida a una montaña rusa de emociones y hagas lo que hagas caerás y volverás a subir. No hay control.
- La regla te irrita en TODOS los sentidos posibles. Sí, irrita.
- La regla te arruina económicamente. ¿Por qué deben valer tan caras las compresas? ¡5 o 6 euros unas compresas de calidad! Evidentemente aquí una servidora compra las de marca blanca.
- La regla es una excusa para tener inmunidad absoluta.

Y ante todo, la regla...¡Une!
Un grupo de mujeres con la regla, es una familia... da igual que no te conozcas, comienzas a hablar de la regla ¡y sois amigas!

Comentarios

Entradas populares