Reflexión Navideña

La navidad es aquella época del año, que la familia se reúne, come y habla de cosas que no han podido hacer durante un largo tiempo...
¿Qué?¿Desde cuando?¿Por qué?
Creo que ya es hora y todos somos lo suficiente viejos, para romper con antiguos cliches, con antiguas tradiciones y estúpidas supersticiones. 
Señores, estamos en el siglo XXI dónde un humano puede "vivir" con ayuda de una máquina, dónde crean brazos cibernéticos...
¿En serio?¿Sólo se puede ver y hablar en Navidad?
¿De verdad?
Puedo entender que en éstas épocas el "Espíritu de la Navidad" te invada, que sientas que puedes ser un poco más "generoso" de lo que eres el resto del año... pero ¿en serio?
No soy una persona radical (según que temas) y en especial el tema navidad me gusta realmente. Todo aquello que tenga que ver con: Regalos, comida y fiesta. ¡Me gusta!
No soy santa, y tampoco pretendo serlo. 
¿Quién no le gusta recibir un regalo en éstas fiestas?
Si, que es una excusa para comprar, que se puede comprar un regalo en todo el año, y se puede ver a toda la familia el resto del año... 
Eso todos lo sabemos, pero aún así lo seguimos haciendo. Quizás somos criaturas de tradiciones... 
¡bah! De todas formas...

La Navidad es una excusa más para gastar dinero, celebrar algo que realmente no estamos seguros (para los creyentes) y para fingir que un hombre gordo y amable se mete en nuestras casas para comerse nuestras galletas y vasos de leches, después de dejar regalos a los niños. 
Seamos sinceros una vez por lo menos... ¿Qué es entonces realmente la Navidad? No que es para la sociedad, si no ¿Qué es para ti?
Para mi la Navidad, es un momento del año que puedo esperar un regalo, donde voy a comer hasta hincharme y voy a acostarme tarde. Algo que realmente hago todo el año...
Quizás cuando era más pequeña toda esas cosas eran más especiales de lo que son ahora. Pero realmente, es un día normal... no es nada del otro mundo, pero aún así... lo espero con alegría. 

Somos seres de tradiciones estúpidas, quizás más adelante evolucionemos mejor y seamos un poco más inteligente de lo que somos ahora. Pero por los momentos... ¡Disfrutemos!
¡Coman!
¡Rían!
¡Lloren!
¡Engorden!
¡Y sean felices!
"Sólo me pasa a mi" ¡Desea que el próximo año y los venidero sean los mejores!

PD: ¡Tengo un Oboe! 

Comentarios

Entradas populares