Lo encontré

 Debería estar estudiando, pero me he iluminado... 

En muchos post he hablado de la Música Clásica, de su poder, de lo mucho que la amo y lo mucho que me gustaría que las demás personas también lo hiciera.
¡Hoy! Después de 21 años rodeada de pianos,violines,chelos, sopranos, contrarlos y tubas, he encontrado el por qué de mi amor.
Si, una iluminación mientras estudias. Cosas que pasan. 

La música clásica, además de tener siglos de historia y avances musicales, y no tecnológicos, sigue teniendo algo que la hace única. Y se puede llegar a copiar, pero jamás será igual.
¿El qué?
La Música Clásica es totalmente humana. No hay extras, simplemente personas humanas, que sujetan el instrumento y tocan. La música sale tal cual como suena, no hay una máquina al lado que le ayude a mejorar el sonido. No hay extras... 
Simplemente es lo que escuchas y se acabo. No hay más. Éste mismo método se aplica a la música Coral. No hay máquinas que haga que las Sopranos suenen menos resonantes y que los Bajos no hagan resonar el suelo.
Es natural, no hay más ni hay menos.
No es música enlatada. 
Además de ser humana, es generosa. No es egoísta. Necesitas a otras personas para que suene bien, para que tenga sentimientos.
Un solo, seguirá siendo un solo, pero éste y el pianista deben respetarse mutuamente y dejar que el otro suene y brille.
No es una lucha por quien resalta más o quien resalta menos.
Si no está uno, el otro no puede seguir.

Todo ésto viene a que estaba viendo en papá youtube un vídeo de una obra de Vivaldi. En el se podía ver como cada instrumento compartía su importancia y se dejaban relucir, sin molestar al otro, sin querer ser el centro de atención.
La música se debe compartir...
No es egoísta.
No se debe esconder bajos kilos de efectos de sonido para mejorarlo.

No se, la música clásica es única. 
La música coral y sinfónico coral también.
Tienen algo que los demás no tienen.


He aquí el causante de mi iluminación. 

Comentarios

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares