Psicología y Filosofia

En una década como estamos ahora, que se conoce mucho más que antes, que las enfermedades se curan con una pastilla y que los pensamientos son aceptados, quizás se pueda llegar a crear una generación totalmente abierta y dispuesta a oír y aceptar cualquier situación adversa en la vida.
Antiguamente la sociedad estaba marcada con millones de tabús (sexo antes del matrimonio, no creer en la iglesia, ser un pensador), y ahora "dicen" que esas prohibiciones o marcas feas del pasado están totalmente olvidadas...
¿Qué creen? Realmente pienso que es Mentira. Nada se olvida cuando ha causado una gran herida. Si, se cura, pero no se olvida. Se vive con ello. Por ejemplo: cuando se muere alguien muy cercano a ti. Evidentemente no vas a olvidar todo lo relacionado con el difunto, tampoco te vas a lamentar según que cosas. El recuerdo te dolerá, pero no por ello te vas a quedar estancado. El mundo sigue y tu vida con ello.
Ahora, algo mucho más cercano, más real...e incluso habrá gente que se niegue a aceptarlo:
Cuando alguien dice que va al Psicólogo. Normalmente la gente al escuchar eso, comienza a mirar al sujeto que lo ha dicho, intenta encontrar algo que le diga "Si, está loco". Antiguamente la gente con desequilibrios mentales, eran declarados como locos, personas peligrosas o marginados sociales. Se dice que ahora, la sociedad es mucho más abierta, comprende y acepta... pero ¿hasta que punto?
No hay que ser falsos, tampoco hay que fingir que algo te agrada cuando realmente te desagrada. Si conoces alguien discapacitado es normal que sientas pena y algo de lástima, pero no por ello lo vas a tratar mal o diferente. O lo humillas.
En éstos caso es la paciencia...
Entrando al tema de la Psicología y el análisis mental; el licenciado te ayuda a conocer tus problemas más profundos, te guía hasta los agujeros emocionales que tiene tu alma para intentar sanarlos. Es bonito.
Y ahora se dicen ¿Qué tiene que ver eso con todo?
Estaba pensando que: La Psicología y la Filosofía es prácticamente lo mismo. Ambas ciencias intentan "sacar" la verdad de algo, entenderla y hacer la vida más fácil.
Evidentemente ambas son careras totalmente distintas, pero tienen la misma base: Ayudar.
Entonces si nos intentan ayudar... ¿por qué les miramos mal?
La sociedad nos marca incluso de forma que no somos conscientes...
Un asco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hybrid Child

Vocación

Doctor Macizo