Bicentenario

Siempre que viajo a Venezuela pasa algo importante, indiferentemente de lo que sea. Hace 8 años elecciones para decidir si Chavez se quedaba o no. Hace 3 años el referendum para que Chavez pudiera seguir en el govierno sin ser echado del poder.
Ahora el Bicentenario y la liga de football Latina-Americana, que por cierto ha quedado 4to lugar y la mayoría de Venezolanos están orgulloso de ello. Yo, no puedo opinar sobre eso porque no me agrada mucho el football... así que.
Bueno y ustedes incultos se estarán preguntando ¿Qué es eso del Bicentenario?
Pues miralo en google... es broma.
El bicentenario es los 200 años de la independencia de Venezuela.
Por ésta gran celebración el centro de caracas y localidades de los alrededores se han vestido de gala: limpiano, pintando y cuidándo.
Es bonito, ver lo mucho que una persona puede amar a su país y querer verlo bello. Vamos, eso es lo normal, pero cuando se tiene una mentalidad de rancho mucho no se puede hacer. Eso si, que aman su país y que lo defienden encima de todo, no se puede negar.
Hoy sentada en la parte trasera del coche, escuchaba como mi padre y su mujer discutían sobre lo ocurrido en el país. En su conversación se habló sobre lo maravilloso que había quedado el centro, pero después fue degradando al país y a las personas que ahí viven.
Yo creo que, es bonito ver como la gente ama y quiere ver bonito su país, pero si no tienen una educación estable para mantener el lugar limpio, ordenado y bonito, por muy aniversario que sea este año, si ellos no cambian la maravilla y la belleza del país no se podrá mantener.
Está bien ser patriótico y querer defender tu país, pero también hay que aprender de los otros.

PD: La independencia es contra España, que había colonizado Venezuela y otros países de America Latina. El gran libertador de la nación es Simon Bolivar, un niño nacido de familia bien y con unos ideales muy marcados sobre la libertad.

Comentarios

Entradas populares