Omegaverse

 


Desde la adolescencia el mundo de la animación japonesa y el manga me ha gustado mucho. Y aún con 33 (y casi 34) me sigue gustando. Es verdad que he tenido mi etapas de rechazo e fingir ser "normal", pero obviamente cuando la sabrosura te coge... no te deja salir.
Digo "Normal", porque en mis tiempos el mundo friki (colecciones, manga, anime, juegos...) no era algo de vox populi. Sólo unos cuantos en la clase y en el patio. Para ser mas explícita, incluso habían convenciones de 5 gatos para hablar de nuestras cosas. 

Cuando comencé a trabajar dejé un poco de lado mi afición, más que nada porque no había energía en mi cuerpo y después... llegó F. Así que he ido cogiendo bocanas de aire de lo que me gustaba, hasta ahora... he vuelto y además pisando fondo. 

Dentro del mundo anime-manga básico hay varios sub-mundos que te los iré explicando poco a poco.
Está el anime japonés que todo el mundo conoce, y desde hace un par de años explotó el coreano, taiwanés y chino, seguro que se me escapa alguno más. Disculpen mi ignorancia.
Y claro, ésta servidora a éste mundo entró bastante tarde y cuando entró, no fue de la forma más normal. Fue porque mi hermana pequeña L, le gustó un manhwa (que es coreano, si no voy mal) que se llama Killing Stalking, y viendo imágenes y esas cosas... no me agrado, pero ella feliz, y yo feliz.
El mundo Yaoi en su momento también me gustó. Más bien me encantaba, pero los anime/manga que habían en ese momento eran un poquito tóxico, y yo aún era una pipiola que todavía no estaba habituada a entender el motivo de por que me interesaba (aún a éstas altura no lo entiendo, pero tengo un límite) y a pesar de que mi vi y leí unos cuantos... no me enganché profundamente.

Una vez más pasa el tiempo pasó y llegó una época de mi existencia que tengo tiempo para leer y mangas interesante y entré en el mundo nuevamente... además descubrí un mundo impresionante que me está ayudando a cerrar heridas de mi embarazo y parte de mi maternidad.
¿Qué es? 

¡El omegaverse!
Si no sabes lo que es, te lo explico brevemente. Es un mundo ficticio donde el cuerpo humano a evolucionado y los hombres se pueden quedar embarazados, además de que se formó nuevos géneros humanos y por éstos géneros se divide la población.
Éstos son los Alfas, Betas y Omegas.
En términos visuales serían así. 
El alfa es el de arriba o el que da.
El beta puede dar como recibir.
Y el omega es el que recibe.
En éste mundito turbio los omegas hombres se pueden quedar embarazados.
Y me parece maravilloso. 

¿Y por qué me ha ayudado personalmente?
Por desgracia no pude darle pecho a F, y es algo que me ha afectado mucho desde siempre. Tengo muchos remordimientos y pensamientos que no he podido resolver, por lo que cada vez que veía a alguien amamantando sentía un poco de dolor en el alma, y la culpa volvía y el sentimiento de ser mala madre volvía.
Pero encontré el mundo omegaverse y comencé a ver hombres dando pecho, que se quedaban embarazados y de golpe esa presión en el pecho comenzó a desaparecer... Quizás dentro de un par de meses podré volver a ver mujeres amamantar sin sentirme fatal.

Después de la parte personal de éste maravilloso subgenero, viene otro punto que me parece bastante interesante... Los omegas en éstas historias suelen ser tratados bastante mal, por motivos de su propia condición de omega y en cierto modo, este rechazo y trato, me recuerda el que hemos estado viviendo las mujeres durante siglos.
En cierto modo, éstas historias ponen de una forma un poco grotesca como el género femenino ha estado viviendo y siendo tratado por la sociedad, pero en vez de ser mujeres, son hombres. Incluso hay mujeres dentro de éste mundo que tratan mal a otros omegas (que también pueden ser tanto hombres como mujeres), un poco igual que en ésta sociedad.

Es verdad que no es un género que pueda gustar, se ve algo antinatural y sucio, pero siendo honesta y con la cantidad de cosas que he visto... prefiero ver a dos hombres dandose como cajón que no cierra que tentáculos entrando por agujeros.
¿Tú que piensas?

Comentarios

Entradas populares