1er Trimestre: Vida Normal



Túturu~

Después de unos días sin escribir, me siento en mi escritorio mientras mi Sr.marido le cambia el pañal a F y me deja escribir un ratito. Qué para escribir necesito las dos manos, y él para jugar a la play puede con ella sentadita encima suyo. Aquí cooperar los dos. ¿No crees?
Ya para hacer la pregunta rutinaria... ¿La cuarentena? En tu país cómo se está llevando todo el asunto. En mi isla he escuchado que quieren que seamos un laboratorio para comenzar a levantar el aislamiento. Realmente no sé como lo harán... pero bueno, en cierto modo me siento alegre que ya comiencen a pensarlo. Aunque honestamente... hasta Junio no me veo fuera de aquí. ¿Tú que crees?


Después de haber hablado sobre mis pensamientos sobre el embarazo y demás, ahora entraré ya en tema sabroso, en tema que realmente puede interesar a alguien que está embarazada o que quiere estarlo en breves.
He estado intentando pensar en como desglosar ésta etapa del embarazo, pero para ser completamente sincera no siento que se pueda hablar mucho más allá de como me he sentido a nivel físico, los cambios que he hecho y demás... pero bueno, intentaré dividirlo de una forma que sea amena y que no sea un tostón de leer. ¿Vale?


Vida Normal

Obviar mi cara de dormida y el estado decadente del espejo en la foto. Debido a mi TOC no me tomé muchas fotos en esa época, así que ésta se podría decir que es la primera imagen que demuestra el cambio físico durante el embarazo. Yo no tuve mucha tripa, pero de eso hablaremos más adelante.

Una de las primeras cosas que piensa una persona cuando se entera de estar embarazada es "¡Va cambiar mi vida por completo! Tengo que saber qué he de hacer y que no".  Y una de las primeras cosas que te dice el chochologo es "Haz tu vida normal". Y claro, una persona "Normal" asume que puede seguir haciendo sus actividades diarias... pero en mi caso ¿Cómo lo adaptas?
Camino mucho, tomo mucho café, como mucho dulce y no hago ejercicio, además de que trabajo en hospitales y residencias... ergo enfermedades, mucho esfuerzo, mucho movimiento...
Justo cuando supe que estaba en gravidad, trabajaba en la UCI, así que cuando conté la buena nueva me mandaron a riesgos laborales y por consiguiente dejé de trabajar.

Ahí me hallaba en la disyuntiva de que ya no podía hacer mi vida normal porque no estaba trabajando, además de que soy de ese tanto por ciento que no le gusta estar en casa sin hacer nada. Si, mi querida amigo... no podría ser ama se casa en absoluto. Me moriría de tristeza.
Por lo que se encontraba la menda, sin trabajo, hormonada y que me subía por las paredes, así que me tenía que poner hacer cosas. Cosas para mi es igual a caminar 2 horas sin parar, estar bajo el sol sin beber agua, ordenar y limpiar sin descanso... ¡Esa es mi vida normal! Pero no señor, no puedes hacer vida normal (en mi caso) principalmente porque desde el momento 1 tenía nauseas y gases, por lo que me encontraba fatal y tampoco tenía energía para hacer nada... así que me pasaba el día tirada en el sofá, muriéndome del aburrimiento y con pocas ganas de comer.

Después... tener que cambiar tu alimentación, no entra dentro de una "vida normal". No podía tomar más de 2 cafés al día, tampoco podía comer cosas crudas y además debía comer cada 2 o 3 horas, además de las 5 comidas diarias. Ejem... ¿Eso es vida normal?

En general en el primer trimestre se supone que aún no es nada seguro, que en los 3 primeros meses puedes tener un aborto expontaneo, por lo que tampoco hay que creerlo 100%... así que uno debe hacer su vida normal, pero con cautela. Más o menos ¿no?
En mi caso, obviously, no podía estar tranquila, más que nada por mi TOC que me ponía en plan negativa. Iba al baño y cada vez me miraba las braguitas para ver si tenía sangre, cualquier síntoma raro me preocupaba... además que no trabajaba y estaba más vacía de ocupación pues la mente hacía de las suyas. A todas éstas yo con mi TOC bajo mi brazo y sin medicación para palear la ansiedad, con mis males y sin tomar nada... ¿Vida normal?¿En serio?

Para finalizar mi postura en éste primer momento del trimestre, quiero decir que es imposible hacer vida normal. Cierto que puedes o no puedes sentir síntomas, pero tienes que modificar tu conducta completamente y eso... no se puede considerar hacer vida normal. Claro está que cada mujer es un mundo, pero... vamos, yo vida normal no he vuelto a tener desde el día 19 de Marzo del 2019.



Una mamá asustada <-- Aquí más cosicas de temas de mamis

Comentarios

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Pues ya sabes que nunca he estado embarazada pero no hay que ser graduado en Harvard para darte cuenta que cuando una mujer se embaraza deja de hacer su vida normal, porque comienza a hacer cosas que no hacía, duerme poco y muchas cosas más, ha sido difícil para ti la experiencia y sabes me pasaba lo mismo con el tema del trabajo, dejé de trabajar y de principio me sentía completamente aburrida e inútil, pero es cosa de costumbre solamente jajaja ya después le agarre el gustito a trabajar y ser mi propia jefa, ya que trabajo desde casa actualmente.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. Yo ahora no trabajo por el coronavirus, pero cuando pueda volveré a trabajaré y me sentiré un poquito más útil.
      Un besito

      Eliminar
  2. Ánimo que esto también pasará y podrás volver a trabajar!!

    ResponderEliminar
  3. Piensa en esto: tú tienes para salir en junio, aquí, el presi está tan enamorado de la cuarentena, que seguro, hasta el 2023 no salimos xD cada vez la extiende más, joder.
    Es curioso como los médicos se contradicen cuando hablan de vida normal y tienes que sujetarte a efectos secundarios como los del embarazo donde cambia todo. Además de eso, tener un hijo cambia todo, no sólo en lo físico, sino que empiezas a mentalizarte que va a haber una personita que va a depender de ti para todo durante mucho tiempo y eso, está lejos de ser normal para una madre primeriza, que ahí, va esto de adaptarse a esos cambios y a empezar a pensar de otra manera. Muchas veces leí que ser madre es una nueva etapa en la vida de la mujer, de ahí que insisto, está lejos de seguir con la vida normal antes del embarazo ^^u
    Te deseo mucho ánimo, alegría y salud. Espero que puedan salir pronto de la cuarentena y volver a tu trabajo. Disfruta de tu familia.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!
      Igual para ti, ojalá esto acabe pronto.
      Pues si, nada de vida normal jamás xD hasta que el bebe se vaya del nido.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares