La Cumbre Escarlata

Ya desde que vi el cartel en el Ocimax (Centro de Ocio aquí en Mallorca) me llamó la atención y cuando vi el trailer dije ¡Ésta es la mía! 
En teoría es de Terror, pero como siempre he dicho "para  que lo vea yo" tampoco es tanto. Te pegas unos cuantos sustos, pero ¡bah! no morirás por una taquicardia. 

Argumento: Edith es la hija única de un famoso constructor, y un día en el trabajo de su padre conoce a Tom, un hombre misterioso que le enamora y le pide que se case con ella. Después una boda express llegan a la Mansión donde vive Tom con su hermana, y a partir de ese momento comienzan a ocurrir cosas extrañas.
Actores: Tan sólo conozco a dos de los actores que ha participado en ésta película, pero aún así creo que han sabido encontrar los actores perfectos para una película con ésta. 
Mia Wasikowska hace papel de Edith, y realmente me gustó su actuación. Aunque quizás sus expresiones no eran del todo marcadas y eso que no tuviera cejas hace que sea un poco más difícil, pero aún así me gusto como interpretó el papel de la hija única y soñadora.
Jessica Chastain hace el papel de la hermana loca. Ya desde el primer momento con su porte, sus miradas y en general toda ella te daba la sensación que no sería harina de buen costal. Y efectivamente, tanto el antes como el después lo borda.
Tom Hiddleston he de decir que desde Thor no lo he vuelvo a ver y me encantó en ésta película. He de decir que tengo una debilidad hacia éste hombre y me enamoré. Hace el papel de dócil y malsufrido pero aún así te dan ganas de quedartelo. 
Charlie Hunnam este guapeton hace el papel del eterno segundo plato. El doctor y amigo de Edith, que lucha ecarnecidamente para ayudarla. No hace un papel que sobresalga, pero vamos lo que hizo me gustó. 
Atrezzo: La ropa me encantó. Por lo menos la de las mujeres, la de los hombres sigue siendo tan sosa como siempre. Unos vestidos largos, extravagantes pero que ayudan a que el ambiente sea tan tétrico como siempre.
Escenografía: Diría que la palabra que describe ésta parte sería: Tétrico. Muy mucho, pero aún así me encantó. Unas imágenes claras, que se veían reales y que no parecía hechas a ordenador.
Efectos: Los únicos que hubo fueron los fantasmas y realmente eran horribles. Se te ponía la piel de gallina. Très bien.
Música: Hay que decir que durante la película lo pensé y aunque no hay mucho durante todo el film, cuando sale te pone los pelos de punta. Han encontrado canciones tan tétricas como toda la película. Quizás no me las descargaría pero sí que las buscaría por el youtube.
Opinión: Me ha gustado mucho. Si la hubiera pagado yo, no me hubiera importado. Creo que más que terror es de suspense. No por el hecho de haber "fantasmas" sea de terror. Aunque en ésta película los fantasmas no hacían su papel como seres malvados enviados del averno. 
Se puede decir que es una película que te lo da todo masticado, pero que debes esforzarte para entenderlo. No es de pensar mucho y tampoco es que debas tener una inteligencia brillante para disfrutarla. pero si hay que estar muy pendiente de los detalles. Muy muy pendiente.
Si quieres verla, házlo hasta el final. Cómete los créditos si es necesario. De verdad. 

Comentarios

Entradas populares