Cenicienta

Nunca he sido muy fan de Cenicienta. Me gustan más las princesas Disney que son fuertes y valientes, por lo que cuando supe que estrenaban ésta película tampoco daba saltos de alegría. Y más sabiendo como eran las adaptaciones anteriores de otras películas Disney (Blancanieves, Alicia...etc). Así que realmente no estaba como loca para verla... hasta ayer. 

Argumento: Ella vive con sus padres en una preciosa casa. Su vida es perfecta y especial hasta que su madre fallece por una enfermedad. A partir de ahí Ella y su padre deben vivir solos intentando ser felices. Así aguantaron un poco hasta que el padre decidió volverse a casar y traer consigo a las dos hijas de su nueva esposa.
Al principio Ella intentaba ser feliz por su padre,hasta que él muere y se debe quedar sola con su nueva familia, que a los días del fallecimiento de su padre la obligan a convertirse en su criada, cambiándole el nombre a Cenicienta. 
Banda Sonora: Para ser una película de Disney realmente ésta vez no se han matado en crear una banda sonora espectacular. Realmente ha sido muy sencilla, teniendo los detalles en los créditos de poner las canciones originales de la primer película.
Atrezzo y Efectos: Los paisajes eran increíbles, para quitar el hipo y querer tenerlos como salvapantallas en el ordenador. Los vestidos increíbles, aunque quizás demasiados recargados y llamativos. Y los efectos... ¡me encantaron! En el momento que le transforman el vestido fue fabuloso. Al igual que la transformación de los animales para que fueran los acompañantes de Ella. En eso le debo poner un 10. 
Actores: No he visto ningún otro papel de Lily James (Ella) para poder hacer una odiosa comparación, pero por lo que me ha demostrado en ésta película ha sido bueno. No se ha lucido magnificamente, pero puedo decir que ha dado con el papel. Una niña buena y valiente, dulce y enérgica. Me ha gustado. 
Por otra parte Cate Blanche (La malvada madrastra) bordó el papel. Al principio incluso me dio algo de pena, pero luego el odio fue progresivo. Si Cate quería que la odiaran, he de decir que la odio. 
Richard Madden (Kid, principe), me pasa igual que con Lily, en mi vida lo había visto, pero me pareció que hizo un buen papel. No el típico de príncipe idiota y chulo, si no humilde y ñoño. Quizás ahora es el típico de príncipe que se lleva. No sé.
Helena Bonham Carte, he de decir que me encantó su papel. Siempre la he visto como en papeles de mala o mujeres algo trastocadas por la vida, pero aquí en papel de Hada madrina, realmente lo bordó. 
Los otros actores, tampoco fueron brillantes pero no me hizo decir "Oh dios que malos". 
Guión: Al principio me pareció bastante forzado, como si hubieran sacado frases de google y las hayan adaptado a la película, pero a medida que iba pasando la película iba mejorando. La voz en off me encantó y le daba una sensación de cuento, pero sin llegar a ser cursi. Me encantó el detalle de la Hada diciendo "Badabibo" cuando transformaba a los animales. Ha estado bien. 
Opinión: Me ha gustado mucho, tanto que me la volvería a ver e incluso que me la compraría. Que yo diga eso, teniendo en cuenta que la Cenicienta en sí no me gusta es mucho. 
Me ha gustado como han adaptado el papel de Cenicienta para que no fuera una protagonista malsufrifa, como en la original. En ésta versión en ningún momento me dio la sensación que ella se hiciera la mártir porque si, si no porque tenía un motivo un por qué. Aquí fue porque quería defender la casa donde había sido tan feliz con su madre, aunque así mismo, creo que tuvieron un fallo. Ella comentó que no quería irse de la casa, por lo que suponía para ella, pero aún así cuando se casó con el príncipe bien que la dejo. Hmm no sé, eso me cruje un poco. Quizás sería lo único negativo que le vería.
Han respetado bastante la esencia de la película, pero han modificado cosas que le hacían parecer más moderna y que no chocaran con los valores actuales.
También le podría dar un punto más por toda la escena de la transformación y el magnifico papel de Helena en esa escena. Realmente me encantó. 

Si no sabes si verla o no... ¡adelante! Pasarás una hora y pico bastante cómoda y feliz. 

Comentarios

Entradas populares