1er mundo VS 3er mundo


Se que no es bonito comparar, desde bien pequeños nos han enseñado que comparar a la gente es malo, insano. Pero hay momentos en la vida que es imposible no hacerlo... es como decirle a un niño que no llore. Es algo que no se puede evitar, a lo mejor no lo dices en voz alta pero lo piensas... por ejemplo: menganito y funganito son tontos... o tal pascual. ¿Saben lo que digo?
Pero estando en mi ciudad natal, dónde naci y más o menos creci... todo lo que veo lo comparo y pienso en España... en mi hogar.
Es verdad que al ser 1er mundo hay muchos más lujos, todo es más bonito y aristocrático... o como dicen aquí "Burgues" entonces cuando dicen eso como buena Española que soy me defiendo y ahí viene el peo. "No rechases tu raza" o "Tu niegas tu sangre" yo soy neutral, tanto de un lado que por el otro... naci en venezuela, pero creci en españa... soy una burguesita, mujer de ciudad, con tiendas... yoquese... Vengo de Europa, he cruzado el charco... todo el mundo que escucha eso se queda encantado, esperando a que demuestre algo o que cuente o que compare. Es algo que viene inculcado desde lo más fondo del alma, primero en los juguetes, luego los hermanos, padres, familiares y novios...
Estando aquí veo muchas cosas que pienso que es mejor ahí, pero también hay cosas que son mejor aquí... la gran mayoría es ahí, pero también aquí hay sus cosas buenas.
Por ejemplo... aquí todo es verdes, es hermoso... full colores hermosos, paisajes... la gente es distinta... más amigable, más social... con menos clase. Más de pueblo, pero así mismo hay mucha comparación... los ricos, los nuevos ricos, los normales, los humildes y los pobres... todo es comparación, a ver quien es mejor y eso es bastante feo.
Ayá no hay hermosos paisajes, pero todo esta limpio, bien cuidado, no ves un rancho... o no ves gente mendigando sin ropa... todo con clase y gusto. No hay ricos ricos, pero tampoco hay pobres pobres... esta todo en un equilibrio de paz.. hay harmonia cosa que aquí no hay.
Las personas te miran a los hombros... pero es distinto.
¿Saben lo que quiero decir? Es cuestion de equilibrio ... y si no hay equilibrio...
no hay harmonia

Comentarios

  1. Tienes toda la razón con lo del equilibrio, porque hay una cosa que aunque no has nombrado, está allí, debajo de lo que escribes, y es la justicia. Que todos tenga seguridad, alimento, salud en hospitales decentes, buena educación en colegios públicos; y que los que quieren tener más también tengan oportunidad, pero no a costa de los demás.//. Y claro que tienes que saber apreciar las cosas bellas de Venezuela porque son muchas, empezando por la gente que es "cheverísima"!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares