Gajes del paciente

Hola mis queridos enfermitos, ¿Como anda la alopecia? espero que no se queden calvos. Bueno hoy día vamos a hablar de los gajes del paciente. Como bien sabemos los trabajadores tenemos gajes que hay que aguantarse. Por ejemplo: Llenarse de caca (algo muy común), mancharte de orina, pincharte...etc etc. Pero hijos de poca fe, maleantes sin corazón ¡Los pacientes también tienen gajes que deben aguantarse! ¿A que no se lo esperaban? La verdad es que yo tampoco, pero pensando y viendo he llegado a la conclusión que ellos también tiene que aguantarse algunas cosas. Cosas que en otro momento de su vida no aguantarían o que no tolerarían.
Una cosa que ellos deben tener MUY claro (y todos ustedes) son que cuando entran a un hospital o clínica NOSOTROS, LOS PROFESIONALES SANITARIOS nos encargamos de SU salud, por eso nos llamamos PROFESIONALES (me incluyo ya que prácticamente me quedan 2 semanas de prácticas... bueno, más o menos) con lo que conlleva una ciertas normas.
Hay cosas que los pacientes les cuesta entender, cada sanitario tiene su cometido, y como tal hay cosas TEORICAMENTE no podemos hacer, ¿por qué? Pues porque no es nuestro "cometido" o "no estámos capacitados" pero a ellos eso le importa un rábano, solo quieren que le levamos el culo o le quitemos una grapa. ¡Serán cabezotas que esperen a la enfermera/auxilar/médico!
Al meollo del asunto. Los pacientes deben entender que el personal no se puede dividir en cuatro, es verdad que Juanito tiene dolor o que Jaime tiene caca o que Rosario esta vomitando, pero tienen que tener claro que NO SON SOLO ELLOS. Es verdad que si uno va a un hospital es para que le cuiden y eso lo hacemos, a cada hora, a cada minuto y segundo si es posible. ¡Pero nosotras somos tan humanas como ellos! ¡Y más! ¡Pongo la mano en el fuego y no me quemaré! Qué si tu familiar está caca TÚ no le vas a limpiar. Irás a apretar al boton, llamaras las veces que te salga del xxx hasta que vengamos a limpiarle el culo. Son cosas que las vivo el día a día, uno se queja por quejárse.
Los pacientes tienen un gaje muy importante y no quieren entender "El personal sanitario manda" y es verdad que uno se siente fatal, avergonzado y impotente, pero las cosas son como son... pero tranquilos, están en el lugar más seguro del mundo, lo más malo que te puede pasar es que un paciente meé sin querer en tu cuña.
Así que... si se ponen enfermos, poneros en nuestro lugar que nosotros vivímos poniéndonos en su lugar.

PD: Como saben este es mi punto de vista, para mi es real, a lo mejor para otra persona no lo es. No intento ofender a nadie ni tampoco insultar. Simplemente es un comentario como los muchos que hay por aquí.

Comentarios

Entradas populares