Concierto al lado del mar bajo la luna

El Viernes fui a un concierto en Cala Figuera (Un pueblo de Mallorca). Tocaban dos violines, un cello, un violocello, Arpa, piano y flauta travesera, además de dos solistar; una soprano y un tenor.
El repertorio fueron varias Áreas de ópera, como "O mio Bambino Caro" o "Nessun Dorma", además de un par de zarzuelas y un tango.
La organización del concierto fue espectacular, en una calita con el mar en el centro y varios barquitos para que los cantantes se subieran e hicieran un poco de actuación para los espectadores. La iluminación ténue y en unos momentos precisos muy fuertes. Pero nada desagradable.
La parte de la música... preciosa. La Soprano (Maia Planas) tiene una voz dulce, potente y sumamente clara. Algo que me gusto mucho de ella que no tiene demasiado vibrato por lo que se entiende las notas y puedes disfrutar más de la obra. El Tenor, sublime. Una voz fuerte y dulce, directa y vibrante. Igual que la soprano buena dicción y clara. Igual que me pasa con las soprano, algunos tenores tiene la voz de garganta, pero este muchacho me sorprendió gratamente con dulzura y clase.
La orquesta muy buena. No tengo muchos conocimientos de música orquestal, pero para lo poco que conozco me pareció muy profesional y fue una delicia escucharla y perderme en ella.
A pesar de que me encantó prácticamente todo, hubo una cosa... que me dejó con un tic en el ojo. Aún hoy después de 2 días sigo sin entender que pintaba eso ahí... en el concierto, tuvieron la magnifica idea (nótese la ironía de mi voz) de poner a una pareja que baila tango. ¿Por qué? No lo sé, quizás se estaban tomando unas copias de tinto de verano... yo que se, pero si... en medio de unas melodías preciosas, cálidas...salían dos personas a bailar tango. Y no, no combinaba ni con cola. En serio... ¿qué hacían ahí? No lo sé, aún ahora no lo entiendo.
Aisladamente eran unos bailarines bueno, demostraban mucha sensualidad y profesionalidad, movimientos claros y marcados, pero la música... para nada. Sólo dieron el pego cuando tocaron el Tango por una cabeza...y aún así ni me gusto.
Realmente eso fue lo peor...de todo el concierto. En serio. No tenían que estar ahí... pero gracias a ello pude sacar un buen post para el blog.

Comentarios

Entradas populares