Tiempo de...

Ahora que tengo una hermana adolescente, me veo en la situación de temer por ella. En ese momento de su vida se puede ver influenciada por las demás personas. Verse obligada a hacer cosas, que quizás ella no quiere hacer y posiblemente, terminará haciendo porque se verá presionada por la sociedad. Y realmente eso me da miedo. 
Desde que tengo memoria, me he dado cuenta que he ido a descoordinada. Que me he tomado mi tiempo para hacer cada cosa. No he seguido unas etapas "convencionales" para hacer las cosas. Y realmente me ha ido muy bien, pero... ella no es yo. Ha crecido en una sociedad muy diferente a la mía y eso también me da mucho miedo, porque por lo menos cuando tenía su edad, las cosas peligrosas eran realmente peligrosas. O por lo menos, esa era mi sensación. En cambio ahora, las cosas que yo considero horribles, mi hermana las ve como algo normal, algo totalmente absurdo de preocuparse... y eso también me aterra. 
Vivimos en una sociedad que te obliga a hacer ciertas cosas para "entonar", te marca unas "cosas" que debes hacer... indiferentemente tu madurez mental para hacerlo.
Ahora vas a un instituto y ven a chicas de 13 a 15 años con tacones de aguja, vestidos cortos y pantalones que enseñan las nalgas. ¡Visten de fiesta para ir al instituto!
Niños de 12 años fumando. Niñas de 15 años embarazadas. 
No sé, me da mucho miedo. 
¿Y por qué pasa todo eso?
Obviamente una gran parte de la culpa es la de los padres. Éstos no les marcan ciertas normas o directamente les prohíben hacerlas. Yo soy de las que piensa que no hay que prohibir nada. Simplemente informar de aquello que está interesado, meterle en esa cabecita hormonada cierto sentido común y dejar que su mentalidad le diga lo que hacer o no. Evidentemente guiándole sin que se de cuenta. Porque después de todo siguen siendo niños con unos cuerpos demasiado desarrollados para su edad. 
Otra parte de la culpa está la sociedad. Marcando tendencia, obligando a "hacer o decir" cosas que a esa edad deben hacerse. O simplemente metiendo ideas llamativas, que niñitos con cuerpos desarrollados tienden a hacer.
Por ejemplo: ¿Por qué hay que tener una edad para darse un beso? ¿O una edad para acabar de estudiar o comprar un coche?¿Qué necesidad hay de marcar unos parámetros como "OBLIGATORIOS O NORMALES".
Entiendo que sea necesario poder "marcar" unas etapas en la evolución de la persona, pero no se debería decir "si el niño/niña no hace esto, está mal". ¿Por qué?
Pienso que cada persona tiene un desarrollo personal para cada cosa.
Es verdad que hablando el tema "biológico" es importante marcar unos parámetros porque si no, quiere decir que hay algo mal. Véase la regla. Si una niña entre los 12 y 19 no le baja, eso es algo raro y quiere decir que tiene algún problema. Pero... ¿Y si cuando tiene 20 no quiere tener sexo?¿Por qué es raro?
Una cosa es la biología y otra cosa es los sentimientos o la necesidad. La necesidad creo que debe tenerse en relación a tu madurez mental. No porque a los 15 o 17 no hayas tenido una pareja vayas a destiempo. Simplemente no se te ha despertado ese instinto...
Creo que deberían dejar que cada uno despertara sus instintos cuando ELLOS quieran, no porque la sociedad obligue o incite a que lo deban hacer.
No sé, son cosas que me gustaría que cambiaran. 
Si eres un poco precoz, que lo seas porque así lo sientes. No porque creas que se deba hacer.
O si eres una poca retrasada, es porque debe ser así.
El cuerpo es sabio. No lo fuerces. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hybrid Child

Vocación

Doctor Macizo