Rencor

Este año al comenzar el curso escolar, nos hicieron una pregunta para definirnos, que era " Dime 3 cosas buenas y 1 mala". Evidentemente la mayoría de mis compañeros estuvo bastante tiempo pensando cada una de ellas, pero yo realmente estuve mucho menos que ellos... ¿por qué?
Quizás porque son preguntas que me he hecho muchas veces durante mi vida y he tenido que responderlas de forma autónoma...
Las 3 cosas buenas no las comentaré aquí, pero si la negativa y quizás una que después de todo (a mi parecer) no es tan negativa como pensaba... ¿Cuál es mi cosa negativa? Me considero una persona muy rencorosa, que quizás debido a mi carácter infantil y olvidadizo parece que suelo olvidarme de las cosas y que no les doy la importancia que es necesaria. Pero la realidad es muy diferente... yo me acuerdo de absolutamente todo y jamás olvido algo. Ese algo puede ser bueno o malo... es indiferente, el punto es que lo conservo en mi memoria.
No considero que ser rencorosa o tener rencor sea algo totalmente positivo, pero tampoco creo que sea algo totalmente negativo... ¿Por qué?

Guardar rencor no está mal, siempre que éste rencor no te paralice o no te haga hacer cosas malas. Yo lo veo así; Algo x me ha pasado, y ha ocurrido por culpa de una persona, si guardo éste sentimiento para evolucionar quizás, a la larga me haga aprender la lección para no volver a tener el mismo fallo, o no volver a sufrir aquello.
Es fácil... si te acuerdas de las cosas malas/buenas que te han pasado, puedes saber como actuar en el futuro, tomar mejores decisiones y no cometer los mismos errores.
Siempre con el mínimo sentido común, sin pasarse o obsesionarse. 

No se, yo lo veo así... ¿Tú que piensas?

Comentarios

Entradas populares