El que te quiere te hará sufrir

Para empezar, sólo te diré que el quien te quiere, jamás te haría sufrir de forma gratuita...
El quien te quiere, no te reduce a la nada...
El quien te quiere, no te ofende, no te humilla..
El quien te quiere... te quiere y punto. 

Creo que durante mucho tiempo hemos estado utilizando ésta frase de manera incorrecta, dándole valores que realmente no tiene, porque la violencia solo genera más violencia... si tu recibes un golpe, por instinto tu responderás. Es biología, no intentes buscarle 3 patas al gato.
La violencia es violencia, punto. No por muchas flores o gestos que le pongas alrededor, cambiará el hecho de lo que es.
Digo que hemos utilizado esta expresión mal, porque he llegado a la conclusión que "El quien te quiere no te hace daño". Es verdad que durante nuestra vida, hemos escuchado comentarios o gestos que nos han hecho daño, comentarios en plan "Estás gorda y vistes mal" Una cosa es decir una realidad sin adornos, esperando que la otra persona reaccione, y otra es decir una realidad con el fin de ofender. 
Una misma frase se puede decir de cientos de maneras, dependiendo del tono, las palabras, los gestos, la postura del cuerpo...etc pero realmente jamás podremos saber como nuestras palabras podrán afectar a la otra persona. Sé honesto, jamás una crítica te sentará bien, nunca... es imposible, el ser humano no es tan bueno para aceptar una crítica sin refunfuñar. Aquí nadie es tan santo ni tan demonio... 
Con el tiempo y después de haber escuchado comentario de gente que siente un amor "real" por mi, y de otras que no, he comprendido cuál es la diferencia... 
"Si un comentario (por que realmente el peor daño es con las palabras) te hiere, y después de un equis tiempo, aún te sigue doliendo y no lo entiendes, esa persona no te quería. En cambio, si el comentario te hizo daño en su momento, y después del tiempo lo entiendes. Entonces esa persona si te quería".
No es una verdad universal, no puedo estar 100% segura de lo que estoy diciendo, pero... realmente lo veo así... además un detalle más...las personas que dicen eso, creo que no se lo dicen a la persona que van a herir, si no... se lo dicen a si mismos, como justificando el comentario que han hecho... como si parte de su cerebro supiera que no está bien, que no es un comentario sano. Por lo que en conclusión... el quien te quiere te hará sufrir, no es una frase para el herido, sino para el quien hiere...por consiguiente, es falsa. 

El quien te quiere, te quiere... punto, y uno debe ser lo suficiente listo para saber eso. O por lo menos, intentar serlo... tener unos principios, un amor propio lo suficiente grande para darse cuenta que si alguien te quiere, te quiere por todas tus cosas, porque encuentra en ti algo que le hace feliz, que le llena... y si esa felicidad es real, no tiene porque hacerte daño. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hybrid Child

Vocación

Doctor Macizo