Políticamente Correcto

¿Quién se siente capaz de decir qué es lo correcto y qué no?
¿Quién tiene la autoridad para decidir el bien o el mal?
¿Qué está bien y qué está mal?
¿Qué es lo bueno y qué es lo malo?
¿Qué es correcto y qué es incorrecto?
Todas éstas preguntas tienen la misma respuesta, y por muy triste que parezca, la respuesta es "RELATIVO". Todo depende de cómo, por qué y dónde se haya hecho, y las demás preguntas que se puedan hacer cuando se produzca un problema moral.
¿Problemas morales?
El aborto, la muerte, las segundas oportunidades...
¿Quién soy yo para decidir que está bien y que está mal? Es triste pensar que otras personas creen que su opinión es la mejor, la más importante y la única... he de admitir que muchas veces pienso que lo mio debe ir a misa, quizás por la forma de como me han educado o como me gustaría que fuera el mundo. Pero desde que comencé el curso, he visto y escuchado cosas que me han hecho mirarme al espejo, y pensar realmente si yo también quiero ser así... después de muchas reflexiones y largos días de estudio, llegué a la conclusión que realmente nadie quiere ser correcto, a la gente no le importa la opinión de los demás y tan sólo quieren que lo suyo sea lo que se imponga.
Ahora, ¿Qué puedo hacer yo para ser correcta? Tan sólo seguir aprendiendo de la opinión de los demás, intentar pensar que no todos son iguales, y que mi verdad no es absoluta. Aunque... espero que alguna vez, mi opinión sea escuchada y entendida... después de todo; yo quiero ser políticamente correctamente.

Comentarios

Entradas populares