Necesidad de Necesitar...

Desde que estudié el curso de masajista, y después de largas noches pensando sobre la vida y la muerte, llegué a la conclusión que el contacto físico es muy importante. Actualmente se sabe que abrazar, besarse y hacer el amor son cosas que mejoran la salud y te hacen más feliz... típicas cosas que siempre te envían en correos emotivos de esos que te hacen cortarte las venas si estas soltera.
Ahora, después de que la gente siga afirmando lo que yo en su momento afirme, sale un nuevo descubrimiento; realmente ya lo sabía,pero de eso que no era consciente de que lo sabía... ¿me explico? Y si no, te jodes... eso te pasa por ser tonto. 
En fin, lo que quiero decir es que... ¿por qué coño he puesto este título si realmente no tiene nada que ver con lo que voy a decir? No se, me pareció poético y lo puse... sí, soy así de especial.

Ya es de dominio público que es necesario tocarse, sentir el calor físico de las otras personas, pero... ¿y la parte psicológica?¿Dónde está? No me gusta mucho la psicología cuando me la aplican a mi, pero... considero que es bastante buena y te ayuda en momento específicos en tu día a día. A lo que venía...
Me he dado cuenta en éste curso, que estoy estudiando un Grado Superior de Integración Social, que las personas (evidentemente yo soy un cangrejo, así que no entro en esas descripción) no se suelen analizar, y tampoco hacerse autoevaluaciones ni constructivas ni lo contrario. La gente en si, evita pensar en sus "sentimientos o emociones"  en lo que necesita de manera psíquica y no de forma material. A ver como me explico...
Por ejemplo una de las dinámicas que hicimos en clase fue decir tres cosas positivas de uno mismo. Y me sorprendió mucho que les costara tanto llegar a encontrar sus cosas buenas... y no sólo eso, a medida que iba pasando el temario me daba cuenta que algunas de las cosas que los profesores explicaban, me resultaban familiares...y no porque sea autodidacta ni mucho menos, si no porque si he tenido ese tiempo de analizarme, de pensar en lo que quiero o lo que necesito... si, la vida bajo del mar es bastante ligh. No la recomiendo mucho sinceramente..
¡Ah! Ahora he tenido la iluminación de por qué puse el título ese... ¿ves? Que si lo puse será por algo lógico... otra cosa no podía ser..
Las personas no tenemos la Necesidad de Necesitar algo más allá de lo que vemos. ¿En qué sentido? Conocer tus puntos buenos o malos, no son cosas que uno tenga una necesidad imperativa de conocer... si te lo preguntan pues lo dices, pero por sí... un día tu no te levantas y te pones a pensar... ¿En qué soy buena?
Por lo que llegué a la conclusión, si... yo siempre llego a una conclusión. La gente que no ha tenido problemas, no suele pensar en cosas transcendentales como en ¿Qué eres buena?¿Qué necesitas saber de ti? ¿Por qué?
Conocerse debería ser un derecho y una obligación del ser humano, y no porque sea una tarea para poder relacionarse, sino algo más por ti mismo... para subirte la autoestima cuando lo necesitas, para saber en el futuro a qué te quieres dedicar o a dónde quieres dirigir tu vida.
Os animo a pensar 3 cosas Buenas y solamente 1 Mala. Y cuando pienses la mala, realmente piénsalo bien... ¿de verdad tienes eso malo? Y con las cosas buenas... ánimo, seguro que tienes más cosas bellas de ti misma, de lo que realmente crees. 

Comentarios

Entradas populares