Universidades


Honestamente en mi mente, éste post se veía mucho más extenso y sustancioso, pero quizás salga más corto de lo que tenía pensando. En fin... 

Durante toda la vida de la escuela baja y la escuela alta, te preparan para que prepares unos exámenes y accedas a la universidad. Si no tienes una carrera universitaria o estudios superiores, pues eres un cero a la izquierda... no es algo que diga yo, es una "regla" impuesta desde hace años. Dicen que la gente que tiene estudios, es mejor que otras... 
Bueno, ahí discrepo un poco... pero tampoco era de ese tema que quería hablar.
Sólo era una introducción a lo que viene ahora...

Este año 2013 me gradué de Bachillerato, después de que se pasaran media infancia, diciéndome que sería muy difícil para mi, que buscara otro camino y bla bla bla... es cierto, busque otro camino y me hice Auxiliar de Enfermería, siguiendo con mi búsqueda llegué a ser masajista... y cuando la crisis hizo su BUMB, no había trabajo para que pudiera ejercer de mis titulaciones adquiridas. Por lo que motivada por puro amor propio, me faje a estudiar el bachillerato... a mi me costó 3 años hacerlo, pero me lo saque... a mi ritmo.
Cuando superas el Bachillerato tienes que hacer una Carrera Universitaria o un Grado Superior en algo... bueno, la cosa es que después de haberme pasado 3 años estudiando algo que no me serviría para nada, pensé ¿qué quería hacer? Y busqué carreras que me llamaran la atención, pero después de unas largas reflexiones me decante por el fp...
Y es aquí donde quiero llegar; en este año que entra me he dado cuenta que la gente sobrevalora los estudios universitarios. Si está bien saber mucho sobre algo, ser un experto... pero que te tachen por ignorante o por inculto por no seguir el mismo camino... ¿Te hace peor o mejor persona que los demás?
La Universidad está bien, los FP también están mejor... incluso, yo sería partidaria que obligaran a la gente a hacer un FP antes de meterse en una carrera universitaria, porque así te dan la oportunidad de estudiar algo y tocar materia en poco tiempo, antes de enfrascarte en una carrera de 3 o 5 años...
Por ejemplo: Alguien que quiere ser doctor,  pero que no lo tiene muy claro... que haga un FP de Auxiliar de Enfermería, que ve que si le gusta... pues luego acceda a la carrera. 
Porque tocas materia, sabes si aquello que estudias te gusta, y ante todo... te sale más económico y además, con una profesión segura. 

La Universidad está sobrevalorada.... definitivamente. 

Comentarios

Entradas populares