Ignorante

Siempre he pensado que la ignorancia es una garantía para ser feliz parcialmente. ¿Por qué? Al no conocer el mundo, vives encerrado en tu mundo de fantasía; no temes a nada y nada te importa. Por lo que ¿para que salir? En cierto modo es una forma horrible de pensar, una persona sin ambición, ni sueños, ni metas... es alguien poco feliz y más infeliz. 
Pero claro... todo es relativo. 
Si estás enfermo y te faltan dos días para morir ¿Querías saberlo? A lo mejor minutos antes... hubieras pensado que si, pero si lo sabes en el mismo momento te congestionas de cosas y no disfrutas de los pocos días que te quedan.
Evidentemente es un ejemplo muy macabro y ojalá nadie tenga que pasar por eso, pero la vida es injusta y jamás se sabe que pasará, por lo que hay que arriesgarse. Sino no disfrutas.
También está el polo opuesto de todo, a lo mejor ser ignorante para según que cosas te facilita la vida "Si no hubiera sabido esto... quizás no hubiera pasado lo otro" Sin ninguna duda, no creo en las casualidades, así que se que todo pasara por una razón. El azahar no existe, hay un destino para todos: La muerte. El punto es saber como llegar a ella de según que forma...
Todos nos vamos a morir, todos estamos predestinados a hacer algo en nuestra vida... y claro está, podemos decidir como llegar ahí. Según que camino escojas te pasará según que otras, pero terminarás en el mismo lugar que todos... bajo tierra o incinerizado. 
Es triste pensar así... pero es la vida.
A veces me gustaría ser ignorante, no ser consciente de según que cosas en este mundo... por ejemplo, poniendo algo real y muy reciente.
Me encontré al señor X por la calle, y me informó de donde vivía, por lo que evidentemente ahora siempre que paso por ese lugar pienso "¿Y si me lo encuentro?" y ahora me paso los días congestionada pensando que quizás me lo encuentre.
¡ES! una pérdida de tiempo estúpida, y agota... pero es real. En ese momento prefería ser ignorante, no haberme encontrado al señor X, no saber que vive por ahí, no tener los recuerdos que tengo y ser ignorante, vivir feliz sin saber por donde me lo puedo encontrar.


Quizás fue cosa del destino, o quizás una horrible casualidad... pero después de todo paso.
A lo mejor siendo ignorante me hubiera ahorrado este post, pero si no me lo hubiera encontrado, quizás no me hubiera puesto a pensar... y quizás tu no estarías leyendo esto y planteándote tu existencia.


Arg... te lo mires por donde te lo mires es un asco. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hybrid Child

Vocación

Doctor Macizo