Clásica Vs Moderna

Podría confirmar que muy poca gente joven, escucha música clásica. Y si la escucha es porque le obligan en el colegio u porque estudian algún instrumento que les hace escuchar música clásica. Esto no quiere decir que no les guste. Una cosa no quita a la otra.
Hace unos días llevaba pensando lo maravillosa que es la música. En general, todos los géneros (indiferentemente si me gusta o no). Lo hermosa que es, lo que trasmite, lo que te hace sentir...
Te cura. Escuchar música te cura el alma de cierto modo. Puede sonar cursi, pero es una realidad.
Un día te sientes triste, estas decaído y te pones alguna canción que te gusta y te dejas llevar por la melodía, por el sonido. Y cuando te das cuenta te sientes mejor. ¿Si o no? Hablo por experiencia.

Vamos a dar mención al título del post. Normalmente todos los títulos tienes algo ver por el post, no pongo títulos por poner; aunque poner uno a alguna obra es muy difícil.

¿Clásica o Moderna?¿Qué prefieres a Pachelbel o a Maná?¿Bach o Bisbal? Eso ya es gusto de cada uno. Es una elección personal que no se puede retocar. Si te gusta, te gusta y ya está.
Como habrán podido comprobar, tengo un gusto variado de música. Me gusta de todo un poco, aunque evidente tengo mis preferidas. Por ejemplo El canon en D de Pachelbel o El preludio de Bach. Por decir nombres. Son piezas que me llegan, que me hacen estremecer.

Música clásica tenemos muchos tipos: Ópera, Coral, Instrumental, Zarzuela, Popular, Tradicional... y así podríamos estar un largo rato. Al igual que la música moderna: Hip-Hop, Rap, Regue, Pop, Hard Rock...

Ahora dando un opinión personal, un punto de vista muy mío. Cuando escuchas alguna canción con letra (Andrea Boceli, Jarabe de palo... etc) te dan una imagen directa de lo que quieren que sientas. Te lo ponen en bandeja, y tú tan sólo tienes que escuchar la letra y sentir lo que tengas que sentir. Sin más, no hay nada más que eso...
¿Y con la música instrumental? Ah amigo, ahí la cosa está más difícil. No hay nada que te diga lo que expresa la canción, tan sólo escuchas la música, los instrumentos. Tan sólo te dejas llevar... y puedes pensar lo que tu quieras, puedes sentir o imaginarte lo que desees. No hay nada escrito... no hay letra que te diga "Aquí tienes que llorar, o aquí se muestra odio" Eres tu que decides dónde le pones el sentimiento, tienes libre albedrío para sentir lo que sea..
Nadie te podrá juzgar por sentir eso o aquello...
Tan sólo te dejas llevar...

Comentarios

Entradas populares