Encanto

¡F sigue pululando por la casa!

No soy de escribir dos entradas seguidas, más que nada porque siento que si te atosigo con cosas por leer no lo disfrutarás de la misma manera, pero... ¡tengo que aprovechar ahora! Además ya que antes he estado diciendo las películas que he estado viendo... ¿Cómo me iba a saltar ésta obra de arte? Imposible. 

Antes de nada debes ir a verla, ipso facto. Es una orden mundial. Es una película que si eres latina serás completamente feliz. Al menos como Venezolana me tocó en lo más hondo del corazón, no sé... llámame ñoña o lo que quieras, pero me gustó tanto. No soy de Colombia, pero nuestros países están cerquitas y hay cosas que son muy parecidas... igualmente, a lo que iba. ¡Debes verla! Es necesario para entrar al mundo de la felicidad de Disney. 

Hace tiempo que no hago una reseña como las de antes, así que iré un poco al tuntún...

Argumento: Maribel Madrigal pertenece a una familia extraordinaria, cada uno de sus miembros posee un don que le hace especial e único, además de imprescindible para la familia y el pueblo dónde viven, pero ella... no tiene ninguno. A pesar de las ganas y el entusiasmo que le pone a la vida eso parece no ser suficiente, hasta que ve una oportunidad para brillar y para salvar los dones de su familia que amenazan por desaparecer. 

La historia aunque pudiera parecer un poco común, tiene una carisma especial que hace que sea completamente único. Además los directores y guionistas hicieron todo de una manera que, aún después de ver la película te quedes pensando cada detalle de la trama para entender según que acontecimientos que van ocurriendo. 

La animación es increíble, muy realista en los cabellos, movimiento de la ropa y las facciones. Además se nota que le pusieron cariño a la hora de marcar las diferencias en cada uno de sus personajes, escenarios y detalles.

La música es maravillosa. Puedes oír todas las canciones en bucle una y otra vez sin casarte. 

Detalles que quizás hagan que flaqueé la película es que, como comenté antes hay unos vacíos en el argumento que te deja un extraño regusto en el estómago, además de que en la animación hay pequeños detalles que quizás tienen su explicación, pero a mi punto de vista falla un poco.

Una cosa muy importante, me he visto ésta película al menos unas 10 veces. ¿Por qué? A F le encanta, la fuimos a ver al cine aún cuando en casa ya la habíamos visto una o dos veces, así que... sólo con eso la película debe ser fenomenal para que un bebé de 2 años se trague 2 horas sin parar. 

También el doblaje me parece maravilloso. Personalmente el latino me gustó más que el original, más que nada por la selección de voces y por la entonación y sentimiento que le ponen a la actuación.

En fin... ¿necesitas más motivos para verla?


100.000.000.000/10 OSEA MARAVILLOSA, MATRÍCULA DE HONOR. 

 

Comentarios

  1. Hola Cath!
    Mira 2 entradas seguidas hay que aprovechar no crees sobre todo si tienes tiempo XDDD
    Yo no he visto esta película, y la verdad no me llama mucho la atención así como para meterme a Disney plus y verla pero de seguro en un momento de ocio la veo, me alegra que te guste y que a F le fascine :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya cuando te aburras mucho le echas un vistaso.
      Un besito

      Eliminar
  2. Ya vi varias reseñas y no, a decir verdad no me llama la atención ni tantito. Es un recurso ya gastado y apelando a la locura "inclusiva". Lo que menos necesita el mundo es más de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente ahora se está luchando en exceso por el inclusismo, en esto estoy de acuerdo. Si no te pica, pues no la veas xD. Hay gusto para todo.
      un besito

      Eliminar
  3. ¡Hola Cath!
    Esta película fue una de las mejores películas de Disney que he visto, si no la mejor. En primer lugar, la calidad de la animación fue espectacular. Todo era tan realista y detallado y me sentí como si estuviera en la película.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sii! Es una de mis películas favoritas de las nuevas. un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares