2do Trimestre: Cambios en el cuerpo

 




Túturu~

¡Llegó el día que me siento a escribir! Por favor, necesito que me aplaudas y alabes mi fuerza de voluntad. Nah, no es necesario. Pero si que me siento bastante feliz de poder tomarme unos minutos en mi mundo de letras. Creo que debo esforzarme más para encontrar estos momentos, aunque he de decir que ultimamente me pongo una libreta al lado de la cama y escribo alguna que otra cosa... así que, poco a poco voy mejorando. Vete tu a saber, quizás dentro de un mes podré tener más tiempo, porque si... se me acaba el contrato y tendré que volver a buscar. Que asco...

En fin, no vengo a quejarme vengo a escribir. 

¡Toca hablar sobre mi embarazo! Ueee... llegó la parte interesante de la gestación, el momento en que el cuerpo de la mujer comienza a cambiar, donde notas cosas y tu cerebro comienza a creerse de que dentro de ti hay una nueva vida. Lo sé, me ha salido todo tan cursi... pero ¿Qué le voy a hacer?


¡El 2do trimestre!

Haciendo un poco de historia gestacional para que entiendas. El embarazo dura 3 trimestres que consta de 9 meses y 40/41 semanas. En cada uno de éstos periodos hay varios cambios en el cuerpo de la mujer... el primero como dije anteriormente no se nota mucho, pero a partir de aquí si que hay bastantes cosas sabrosas que contar.

Por si no has leído los anteriores pincha AQUÍ, donde está todo puesto para que puedas leer. 

Quiero hacer un pequeño aviso, que creo que es innecesario pero bueno... Cada embarazo es diferente, cada cuerpo reacciona de una forma y ninguna mujer pasar la gestación de la misma manera. Por mucho que hayan sintomatologia parecidas puede ser que tu tengas otras... habiendo dicho esto vamos hablar de mi segundo trimestre.

En teoría dicen que en éste periodo las náuseas se acaban, que todo el malestar físico que has pasado durante el primer trimestre (los 3 primeros meses) se reducen hasta que prácticamente no tienes nada. Al menos los mimos, porque tristemente tendrás otros... y aunque son interesantes y curiosos, siguen siendo molestias que quieras o no... te hacen cuesta arriba la experiencia.

Una de las cosas más notorias es que el cuerpo comienza a cambiar. Dependiendo de la mujer se notará más o menos, no tiene nada que ver los meses, porque dependiendo del cuerpo de la mujer, del tamaño del bebe...etc. Así que a los 4 meses puedes tener una mini tripa o no tener absolutamente nada. En mi caso... no tenía absolutamente nada. Se notaba un bultito, a lo mejor los pantalones no me cerraban... parecía que estaba un poquito más gorda. Nada más.

Aún diciendo esto si que una nota que el cuerpo le cambia. En mi caso yo no tuve mucha barriga hasta prácticamente comienzos del 3er trimestre... así que imagínate. Yo si que noté que los pechos los tenía más duros, mas hinchados... no grandes, más bien los notaba más "llenos" y que tenía la espalda más abierta. Y mira que tengo espalda de nadadora. También las caderas se me ensancharon (Algo que casi 1 año después sigo teniendo) y mis pantalones de todita la vida no me entraban... Muy triste. 

A parte de los pechos, las caderas y la barriga, hay otro tipo de cambios más internos. Hay mujeres que el pelo se les pone más brillante, más vivo y fuerte. En mi caso, mi pelito si que cogió más fuerza, pero tampoco mucho más. El tema de la piel, siempre he sido de piel suave y sin granos (excepto cuando me baja la regla), así que en éste aspecto no tenía granos. 

Otra cosa que comenté antes es que en teoría se acaban las náuseas y malestar, en mi caso... comencé a vomitar. Durante los 3 meses atrás no había vomitado ninguna vez, y fue llegar al 4to y 5to a vomitar una vez por semana, a tener náuseas fuertes y mi cruz durante todo el embarazo: los gases. Sentía que estaba completamente llena, me dolía la barriga y no tenía ganas de comer...

Ahora después de decir las cosas malas... comienzan las cosas bonitas. ¡Ya pude notar a F! En ésta etapa de la gestación puedes comenzar a sentir al bebé, además de que puedes pedir que te digan si es niño o niña. Y te hacen ciertas pruebas, pero de eso ya hablaremos más adelante.

Lo de notar al bebé es algo muy extraño, es curioso y muy raro, pero después se vuelve un momento inolvidable. Me acuerdo completamente la primera vez que la sentí. Estaba sentada en la silla mirando una serie con el portátil y al lado de las costillas note como algo revoloteaba en mi interior. No quiero sonar cursi, pero era como un aleteo de mariposas. No se parece al movimiento de las tripas o de los gases, es como si algo se moviera en todas las direcciones... fue emocionante.

A medida que va creciendo el bebé lo vas notando más y más, hasta incluso comienzas a notar el ritmo de vida que tiene. F por la noche se movía muchisimo, además odiaba que me pusiera de costados y tan solo estaba feliz cuando estaba boca arriba. Además de que notaba su talón en mis costillas... 

Para acabar contaré que cuando nació y pude ver ese mini talón sentí que mi mundo cambiaba absolutamente. Podía ver eso que me golpeaba en mi interior.

Es verdad que en éste trimestre comienza la cuesta arriba, lo más complicado a nivel físico porque en teoría a partir de aquí nada puede ir a mal... en teoría.  Pero cuando lo notas a dentro, cuando logras ver su carita en la ecografía... respiras y sabes que todo ha valido la pena.


Comentarios

  1. Envío un aplauso de felicitación por el entusiasmo de volver a escribir y también oro para que tu labor se desarrolle sin problemas, Amén.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto que contás lo viví hace muy poquito. Por intermedio de mi señora claro ja pero vi como cambió su cuerpo durante y después del embarazo. Después de 6 meses ya recuperó su figura pero no es el mismo cuerpo con sus cosas buenas y malas. Lo que si es que un nuevo hijo es una cosa indescriptible, hay que vivirlo nomás para saberlo.

    Besos y por acá andaremos! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es una cosa muy bonita y el cuerpo tarda un poco en recuperarse, pero bueno... es maravilloso en todo.
      Felicidades a ti también por lo que te toca.
      Un beso

      Eliminar
  3. Tener un hijo en el vientre es una de las experiencias mas trascendentales para una mujer cambia totalmente la mirada de la vida; es algo maravilloso poder sentir sus movimientos y en cada ecografia saber que esta bien te deja una sensacion de alivio. Te deseo lo mejor y disfrutes cada mes del desarrollo. Se que tenes otra hijita que esta preciosa.
    Un beso Cath que sigan bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Aunque solo tengo una bebé por el momento, quizás más adelante... le de un hermanito o una hermanita. Un besote

      Eliminar
  4. Tomando nota jajaja aun no tengo pero ahora ya tengo una idea de lo que se pasa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota, toma nota. Es una experiencia muy bonita y se la recomiendo a todo el mundo.
      Un besote

      Eliminar
  5. Mis mas sinceras felicitaciones,... si te gusta escribir y estás atascada empieza por lo más sencillo, por las cosas que amas,... y este es un buen tema,... adelante!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!
    Que hermosa experiencia la que nos cuentas sobre todo cuando comienzas a notar al bebé, yo creo que quizá allí es donde se comienza a desarrollar la relación de amor con él, me ha parecido una linda reseña de tu segundo trimestre y espero con ansias la del nacimiento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!
      Si, cuando comienzas a notarlo ya es otra cosa... es muy bonito.
      Un besito

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena! Que dicha la de poder ser consciente que una pequeña vida esta en tu interior, por que como dices, cada vez es más notable, te familiarizas y todo tu cuerpo y tu propio interior reacciona a él. Que cosa más linda y una de las mejores experiencias.

    A mi aún me da miedo, pero algún día quisiera poder ser madre.

    Saludos y bendiciones a ti y a tú bebe <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo amiga! Es algo maravilloso, es verdad que asusta un poco... pero todo vale la pena. Te lo digo yo que mi embarazo no fue tan bonito. Jij.
      Un besito

      Eliminar
  8. ¡Felicidades! Espero que poco a poco logres hacerte tiempo para ti. Los bebés consumen mucho tiempo y normalmente, cuando andas libre, lo que más haces es dormir ja, ja.
    Qué lindo que compartas esta experiencia con nosotros. Un placer leerte, como siempre <3
    ¡Qué estén bien!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! Si que consume mucho tiempo, pero bueno cuando puedo... lo saco y lo disfruto como el que más.
      Un besote

      Eliminar
  9. ¡Hola, Kat!
    Yo te aplaudo, 👏 y te felicito!
    Que maravilla leerte. Me encantó leer tu experiencia, que hayas detallado lo bueno y lo feo por así decirlo, porque al final sabemos que todo es una bendición. Me he quedado sorprendida la verdad, de leer todos esos cambios en un segundo trimestre! 😯
    No me imagino a mí misma un día con la energía para criar un niño. Espero que llegue el día en que yo pueda cambiar, aunque cada vez lo veo más utópico.
    Abrazo y cuidate mucho.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas eso, seguro que llegará el momento. Creo firmemente que cuando debe llegar, llega. Y verás lo mucho que lo disfrutaras.
      Un besote y muchas gracias

      Eliminar
  10. Ser madre es lo mejor, con diferencia que me ha pasado. He tenido dos hijos. diferentes como la noche y el día y con partos y embarazos igualmente distintos. Pero es lo mejor que he hecho en mi vida y de lo que nunca me arrepentiré. durante mucho tiempo ocuparon toda mi vida, la inundaron. Con sus días buenos y malos. Te entiendo. A veces pareces desaparecer como ente individual. Pero el día que empiezan a volar solos y no te necesitan tanto... ya me contarás. Disfruta , aunque tengas poco tiempo para ti. Todo llega.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy completamente de acuerdo. Es maravilloso y es lo más perfecto que he hecho en toda mi vida.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares