1er Trimestre: Síntomas



Túturu~

F se acaba de dormir y me ha dado un poquito de paz. Aunque diciéndolo así parece que la pobre da mucha guerra, pero no es verdad. Es un solete y más buena... pero cansa igualmente, además teniendo en cuenta que llevo de trajineo toda la semana. En fin, si me quejo es por vicio realmente, aunque cansada estoy. Eso no es mentira, tengo una foto en instagram que lo demuestra. 

Gracias por comentarme cositas para escribir, me hace bastante ilusión saber que te interesa leer sobre mi vida de mamá y saber cosas de F. Es un bombón. Lo sé, soy una mamá pesada... pero ¿Quién no lo sería?
Leyendo un poco los comentarios decidí que ya iba siendo hora seguir con el tema de "Mamá", así que hoy vengo a escribir sobre aquel tema que a toda mujer le interesa saber. ¡Los síntomas!
Así que ahora te contaré un poco MI EXPERIENCIA...

Antes de hablar sobre mi, quiero recalcar una cosa muy importante. Ningún embarazo es igual y tampoco ningún trimestre es parecido al otro, así que... no te lo tomes como una regla, más bien como una guía para seguir en tu caso. Imagínate lo diferente que es que entre un embarazo y el otro puede variar todo... y eso que es el mismo cuerpo de la mujer, pero bueno.

Comenzaré citando lo que es vox popupli, lo que incluso los hombres conocen ( y si no lo conoces ¿dónde has estado viviendo?¿debajo una piedra?).
- Nauseas y/o vómitos. En teoría suelen desaparecer entrando al segundo trimestre, sobre los 3 o 4 meses.
- Cansancio en general. Creo que eso es durante todo el embarazo.
- Antojos.
- Sensibilidad a los olores y sabores. 
- Acidez.

Éstos son los que normalmente la gente suele conocer, o al menos los que yo tenía entendido que uno sufría... PERO la verdad es que hay muchos más. ¡Si! Es increíble...
A parte de los citados agrego:
- Dolor abdominal y en las ingles.
- Ciática.
- Picor en el cuerpo.
- Gases.
- Hinchazón en las extremidades.

Y seguramente habrá más que otra mujer ha experimentado. Si has estado o estás embarazada te animo a que me agregues algún síntoma más. 

Ahora después de citar todos los síntomas hablaré de éstos según mi experiencia...Que no es buena tampoco. 

- Yo tuve nauseas desde antes de saber que estaba embarazada, fíjate tú que fue así que me enteré de que F estaba en camino. Pues si, tuve náuseas hasta las 38 semanas ( 8 meses) y en teoría , éstas y los vómitos se tenían que ir... Osea entre los 3 y 4 meses, yo comencé a vomitar. Fue muy genial (nótese el tono irónico). Terminé tomando cariban (es una pastilla que calma el vómito, es especialmente para el embarazo) porque no podía con mi alma. 

- Yo cansada no es que estuviera, más bien tenía mucho sueño. Me podía pasar el día durmiendo... bueno, tampoco es que sea muy diferente de ahora, pero bueno. Durante mi embarazo lo noté aún más exagerado. Y esto es... hasta no sé, ¿siempre?

- Antojos tuve, pero tampoco muy especiales o caros, y tampoco eran de esos fuertes fuertes. Aunque el tema de los olores si que me afecto bastante. No podía con el huevo. Me podía. Y el sabor de las cosas... creo que no me cambió mucho. 

- Acidez y gases. Acidez tuve solo un día y fue como dos semanas antes de parir. Y gases... tuve durante todo el embarazo, era horrible. Y una cosa curiosa es que en teoría creía que los gases comenzaban ya cuando el bebé estaba grande, más que nada porque aprieta el estómago y demás... pero no tiene nada que ver con eso. Si quieres que hable sobre eso y el tema de los tamaños de las barrigas que es algo muy curioso, dímelo.  Volviendo al tema, es porque la digestión se ralentiza en el momento que estás embarazada... así que.

- Aunque el dolor abdominal y ciatica es algo lógico, realmente pensé que eso pasaría mucho más adelante, pero pasa más temprano de lo que uno creería. Normal, si todo tu interior se está moviendo... lo raro es que no sintieras nada. ¿No crees?

- Y para acabar, esto es algo que me pareció muy curioso... el picor. Recuerdo que durante la noche me moría de desesperación porque me picaban los pechos a morir... terminaba con las tetillas más rojitas que una manzana. Uno diría que es porque la piel se estira, pero nada que ver... mis tetitas no crecieron mucho durante el embarazo y menos la pseudo lactancia que hice... pero en fin, un picor que me moría.

En fin, y éste fue un capítulo más de mi reflexión sobre el embarazo. Ya terminé de contar todo sobre el 1er trimestre... la próxima entrada de éste tema ya entramos en el 2do trimestre que es mucho más divertido. 


PD: F ya se despertó...

Comentarios

  1. Jajaja tan linda, mi mamá me contó que cuando estaba embarazada de mi ( soy hija única,así que no tuvo más experiencias de embarazo.A parte que es madre soltera ), que no tuvo vómitos, si algunos antojos de comidas que nunca comía, pero no era muy jodida cuando estaba en la panza, si cuando nací XD lloraba por todo >_< así que era de las bebes que no dejan dormir e,é

    Un besote para las dos desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte! Ojalá yo no hubiera sentido muchas cosas... a mi mamá le paso lo mismo con nosotros... pero yo salí rana. Un besito

      Eliminar
  2. No me había pasado por tu blog ( y aquí me quedo). Me ha gustado leer tu experiencia y ese día a día con cansancio acumulado (cuando en octubre nazca el segundo, ya te contaré, socorrito...). Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo tampoco sabía que tenías uno, y me gusto leerte.
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vaya, hace mucho no venía aquí, ni enterada estaba de que eres mamá. Es interesante leer tu experiencia, más que todo por curiosidad porque aún no paso por eso hahaha. Y que adorable es tu bebé <3 <3

    Me da curiosidad saber, ¿como es dormir estando embarazada? porque imagino que no es cómodo en algunas posiciones

    Saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Graciiaas.
      Pues es complicado ajajaj, bastante incomodo, pero se puede dormir de un lado u otro, pero a mi hija no le gustaba... asi que tenía que dormir boca arriba. Jajaja

      Eliminar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Me vas a terminar traumando con los síntomas XDDD es increíble la cantidad de síntomas que una mujer puede sufrir en este proceso incluso dicen que hasta los hombres sufren aveces XD
    también hay mujeres que no sufren ningún síntoma y eso es lo raro del cuerpo humano, se ve que no la pasaste muy bien en el embarazo pero al menos has vivido la experiencia que aunque se lee dura debe ser preciosa.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, a lo mejor cuando estés tu, será diferente...
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola, Cath
    Muy profunda y analitica tu entrada.
    Veo que ser madre puede ser muy difícil, en el sentido que trae cansancio, dolor y frustración.
    Pero sin duda debe ser una experiencia maravillosa! En cada entrada que posteas sobre tu hermoso bebe lo puedo constatar.
    La lista de los síntomas que describes son realmente no agradables, pero como tu dices, no todos los embarazos pueden ser iguales. Habra otros mas peores, quizás?
    Wow ocho meses con náuseas? es sorprendente.
    Estoy aprendiendo que ser madre no significa solo cambiar pañales y calentar biberones. Me dejas inquieta pensando en la proxima entrada.
    Gracias por compartir tus experiencias y cuida mucho de tu bebe.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!
      Sii, es un periplo esto de la maternidad... pero bueno. Está super bien.
      Estoy muy feliz.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares