Embarazo: Pensamientos, dudas y sensaciones.



Túturu~

Desde antes de estar embarazada sabía que quería dejar todo escrito en algún lugar. Como escritora sentía que podía mostrar mis sentimientos a través de las palabras, pero debido a mi TOC me era imposible hacerlo a medida que iban pasando los meses, así que esperé y esperé hasta que todo estuviera 100% seguro... A las 20 semanas (Unos 5 meses) supe que todo iba bien así que me anime y comenté un poco a groso modo todo lo que estaba viviendo en ese momento, pero aún así sentía que era poco y debido a que tampoco había pasado tanto tiempo no podía contar mucho. Ahora cuando F tiene 4 meses, quiero volar al pasado justo al día que me enteré que estaba embarazada y quizás unas semanas antes...

¿Vienes conmigo?

Durante toda mi adolescencia decía que no quería tener hijos, que con mis hermanas pequeñas ya había tenido suficiente, pero cuando llegué a los 18 años... el gong (como lo llamo yo) resonó por mi cuerpo y supe que quería ser mamá. Obviamente a esa edad no tienes tu camino formado y mucho menos tienes una estabilidad... y mucho menos yo, pero aún así ya tenía la parte biológica y emocional que me decía "Si quiero".
A los 25 ya se volvió una necesidad, pero no fue hasta los 28 que los astros y cuerpo y mente se juntaron para poder hacer mi sueño realidad.

Con mi Sr.Marido ya había hablado del asunto de los bebés, al principio no lo veía muy animado pero con el paso del tiempo la idea de ser papá no le parecía mal. Así que sin mucha prisa nos pusimos en ello. A diferencia de otras mujeres yo no tomaba anticonceptivos, así que simplemente fue dejar el chicle de lado y pum... Honestamente no creía posible quedarme embarazada muy rápido, más que nada porque había tenido bastantes opiniones sobre mi aparato reproductivo y parecía complicado que pudiera quedarme. Ese tema hablaré si te hace ilusión. Así que con el juego estuvimos un tiempo hasta que por Febrero comencé a sentirme algo rara...
Al principio no creía estarlo, más que nada porque tenía los test negativos y porque la regla (aunque normalmente ausente) me había bajado, pero aún así tenía náuseas y me sentía muy cansada (más de lo normal), como tenía cita con el señor chochologo esperé hasta el día de la consulta, pero ya una parte de mi pensaba "¿Y si lo estoy?". Era algo absurdo y tampoco quería darle vueltas, pero no podía evitar estar emocionada...

Llegó el día de la consulta con el doctor, pero en la ecografía no había nada. El chochologo me dijo que "Podría estarlo" pero que por los momentos no lo estaba y si tenía todos esos síntomas era algo diferente al embarazo. Con esa negativa decidí ir a urgencias para que me dieran algo para encontrarme mejor. Fue ahí que me enteré que estaba embarazada...

Recuerdo que las piernas me temblaban, que tenía ganas de llorar y no estaba muy segura de como gestionar todas las emociones. Al principio no quería decirlo tan rápido, pero la emoción pudo conmigo. Por parte de mi Sr.marido fue algo extraño... creo que estaba en estado de shock y un poco divertido, porque justo nos enteramos de que estábamos embarazados el 19 de Marzo, el día del padre en España. Fue muy divertido y una fecha difícil de olvidar.

A diferencia de muchas mamás yo no disfruté tanto esos primeros días. El primer motivo y quizás el único fue mi TOC. No dejaba de pensar en las cosas malas que podían pasar y por eso intenté mantener la emoción al mínimo. Decía lo mínimo necesario e intentaba hacer lo mínimo para evitar malos momentos.
Se podría decir que fue una emoción increíble, una incertidumbre positiva pero manchada por muchos miedos que a veces nublaban un poco el horizonte...

Y hasta aquí éste primer capítulo de mi nueva sección "Mamá asustada". Espero leer tus opiniones y que me ayudes con tus vivencias.

Comentarios

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Bueno Cath yo no puedo ser de mucha ayuda con estas entradas porque no tengo hijos y por más que quiera gracias a mi enfermedad me va a costar tenerlos XDDD, pero si puedo compartir contigo es mi experiencia con el deseo de ser madre, pues he de decir que cuando una es joven muchos deseos de ser madre no posee debido a que tiene otras prioridades y hasta los 29 años me dije lo mismo, no quiero ser madre porque no tengo nada que darle a ese bebé, pero una vez mi madre me dijo que nosotros teníamos un reloj biológico que nos pedía tener hijos ese reloj se activa a cualquier edad.

    La verdad creo que el mio se ha activado ahora en mis 30 años, tengo muchos deseos de ser mamá pero los suprimo por mi enfermedad que afecta directamente mi fertilidad, el miércoles de esta semana ya me dijeron que era prácticamente imposible ser madre por el conducto normal, por lo que tengo que optar a una fertilización invitro si o si, pero poco a poco he ido asumiendo que no voy a ser mamá por mucho que lo desee, y sabes es duro.

    Obviamente no pretendo que te sientas mal por mi al contrario agradece todos los días de tu vida el que hayas podido tener una bebé tan hermosa como la tuya, la cual posee una hermosa sonrisa y preciosos ojos, a mi me agrada ver gente que conozco con hijos y lo feliz que son con ellos y en parte los envidio porque bueno ya te dije la razón XDDDDD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Vaya, que lástima... pero seguro que hay métodos para ser madre. Al menos ahora con la investigación. Seguro que podrás serlo, y sino de forma biológica siempre puedes adoptar o vientre de alquiler. No sé...
      Igualmente cualquier comentario o información aunque no sea sobre bebés siempre son bien recibida.
      Un besito guapa

      Eliminar
    2. La verdad el adoptar y el vientre de alquiler por el momento son opciones rechazadas por mi mente, porque la verdad me encantaría pasar el proceso del embarazo y adoptando o con el vientre de alquiler obviamente no lo pasaría :c

      Eliminar
    3. Yo tampoco estoy muy a favor del vientre de alquiler... pero bueno, siempre es una opción.
      Si pasar el embarazo es una experiencia hermosa... sin ninguna duda es muy bonita.
      Animo un besito

      Eliminar
  2. Me encanto, me imagino lo complicado de la situación y me es sumamente interesante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Si, es un poco complicado pero se lleva bien.
      Un besote

      Eliminar
  3. Hola preciosa, me encanta leerte <3 yo aun no soy madre y creo que por el hecho de ser hija única no tengo el deseo de serlo :/ aunque en definitiva lo voy a tener que ser ya que tengo 30 y las mujeres tenemos el problema que nuestro aparato reproductor se agota :(

    Un besote gigante desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la máquina de chicles se agota...
      Bueno, si no tienes el deseo de ser madre no hay porque serlo. No es una obligación.
      Gracias, me alegra verte por aquí.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares