Gym para escritores: Miedo


Tútutu~
¿Cómo estas?¿Alguna novedad en tu frente? Por aquí el tiempo sigue cambiando... las temperaturas bajan, hace frío y comienza a llover, además que se acercan las elecciones (¡Si! Otra vez... yuju) y la política esta en el ambiente. Realmente es desesperante... el mundo se va un poco a la mierda. Pero bueno, espero que en tu rincón de la tierra las cosas vayan un poco mejor que aquí...

Hoy vengo con el reto de Roxana, el de "Gym para Escritores". Pincha AQUÍ para informarte un poco de todo, aunque seguramente ya sabes de que trata... pero igualmente te explico: Ella elige unos temas y debemos escribir siguiendo sus reglas. Simple ¿a que si?
Pues el que me toca hacer a mi (sí, porque ya sabemos que yo voy a mi ritmo) se trata del Miedo. Hay que escribir sobre éste sentimiento y fíjate tú... que llevo unos días bastante viciada a una canción y... quería escribir algo sobre ésta canción, y el tema del reto me viene genial. 
Para que entres en tema y te pongas a llorar como yo, pondré la canción...Y si, sigo llorando cada vez que la escucho. Soy masoca.



La canción se llama "Madre anoche en las trincheras" que es una canción popular que hablaba sobre la Guerra Civil Española. La cantante se llama Raquel Eugenio.
La canción tiene bastante historia por detrás, así que si quieres saber más... dímelo, porque es un tema que me gusta y quisiera hablar. 
En fin, escucha la canción y lloremos juntos. 


Miedo
Aún recuerdo el sentimiento de terror de aquellos años. 
A penas era un crío cuando todo comenzó. No entendía nada, pero mis padres se esmeraban en ocultarme en los momentos más complicados. Me encerraban en un armario, encendía la vieja radio y subían el volumen al máximo, así la vibración de la propia música ocultaba el ruido de las bombas que caían desde el cielo, o de las metrallas disparar en las calles. 
A pesar de que mis viejos se esmeraron en que aquel terror no creciera, aún por las noches me levanto entre alaridos de terror. Por suerte vivo solo y nadie lo sabe. 

Ayer me llegó una carta y mis recuerdos de la infancia comenzaron a salir. Mi padre con su uniforme, mi madre limpiando un enorme fusil bañada en lágrimas, mi hermana mayor abrazando a padre sin dejar de llorar...y yo, apenas era un niño y pensé que volvería. 
Miro la carta que está en la mesa, con el sello rojo y gritando en silencio falsas promesas de gloria y muchos billetes que llenarían el vacío que años atrás la guerra trajo. 

Tengo miedo de abrirla, pero si no lo hago el soldado que está detrás de mi me volará la cabeza.
No sé de qué tengo más miedo, pero lo que sí se seguro es que de esta no salgo. 

Comentarios

  1. Por acá, hubo elecciones recientemente, con alegría por los resultados, ha llovido y hoy es un día nublado, fresco.
    Elegiste bien la canción, para acompañar el relato. La voz suave de la cantante acentúa ese efecto.
    Bien descrito el miedo en tu microrelato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos en algún lugar las elecciones fueron bien xD Que suerte.
      Me alegra que te guste mi elección... es que me llegó al alma.
      Un besito

      Eliminar
  2. muchas muertes en ese hecho trágico español debe haber dado mucha letra al arte en general... eso sería una de las pocas cosas positivas del tema... besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es una lástima enorme... ojalá pudieramos hablar de cosas mejores de nuestro pasado, pero bueno.
      ¡un besito!

      Eliminar
  3. Debe ser terrible disparar a un ser humano,...

    ResponderEliminar
  4. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    La canción viene bastante bien con lo que haz escrito tal cual lo dices en todo caso XD
    Aquí en Chile por la situación que está pasando el país hay personas que tienen miedo, ya que esta la real embarrada.

    Realmente el miedo es una emoción muy fuerte y aterradora, pero pienso que es un buen concepto para escribir, gracias por compartir tu relato y la canción pues tiene preciosa voz la chica.


    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i® 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo! Ojalá las cosas en Chile mejoren... me rompe el alma ver las noticias y ver tanto terror. Yo respiro aliviada de haber dejado Venezuela hace años...porque sino, mi relato hubiera sido también algo vivido.
      Un besito

      Eliminar
  5. ¡Hola! Realmente intenso lo que has escrito y sí, me da curiosidad sobre el hecho, así que si escribes alguna entrada al respecto, estaré encantada de leerte.
    ¡Gracias por participar!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que... llevo muchos días llorando escuchándola.
      ¡Sii! Enseguida que pueda ponerme al día... algo escribiré.
      Un besito

      Eliminar
  6. Que maravilla lo que escribes Gracias por avisarme que andabas por ahiNy yo ne te veia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!
      Sii, he estado un poco out... pero iré volviendo poco a poco.
      Un besin

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares