Alegría

Tan sólo hay un tipo de sonrisa que sea totalmente cierta y sincera... la de los niños.
Una persona puede ver a un bebé reír y involuntariamente se ríes... ¿por qué?
Es una sonrisa sincera, verdadera, que nace del corazón (si, muy cursi) y por muchos males que pueda haber unos momentos después, esa línea que curva los labios del niño volverá a aparecer...
Es maravilloso, una pena que cuando se es adulto esa facilidad para ser feliz es demasiado complicada o simplemente la gente se niega a ser feliz por puro egoísmo. 


Soy feliz. Estoy totalmente segura que cualquier persona que me conoce diría "Cata es feliz" siempre sonríe y hace broma. Es una niña grande. Y realmente es así.
Siempre intento sonreír, aunque tenga mis días malos, logro volver a sonreír y créanme que mantener la sonrisa cuando hay dolor, es muy difícil.


Una cosa que me molesta desde el fondo de mi corazón, es que cuando uno es feliz, las personas que están a tu lado, no saben apreciarlo. Es como si estuvieran celosos o simplemente, se torturan negándose la felicidad. Eso ¿qué es?¿Egoísmo?¿Drama?
Entiendo que hay momentos que la gente no puede ser feliz, pero... ¿por qué arruinar la felicidad de los otros?¿De que sirve? 
Realmente detesto a las personas que ahogan la felicidad de los otros, simplemente porque ellos están mal... es feo, egoísta y sumamente infantil. Si alguien junto a mi está feliz, pues yo voy a intentar (a medida de lo posible) estarlo por ella, sonreír aunque duela... porque después de todo la felicidad se contagia. 
Es una enfermedad, que te nubla los sentidos del dolor, te hace ver el cielo más azul y las cosas más tontas son las más bellas. Es simple, levantar un poco las mejillas, pensar en cosas bonitas... y ¡olala! Una hermosa sonrisa para aquellos que la necesitan. 


¿Qué es la felicidad? Realmente es algo tan subjetivo que no se podría definir con palabras. Para mi, es ese sentimiento de paz, de tranquilidad, poder respirar y sentir que tus pulmones se llenen de aire, de querer estar junto a los demás y compartir la felicidad.
Realmente, ser feliz es ser niño; es gritar, es reír, es bailar y cantar. 


Aquí os dejo una canción que es alegre: 



Comentarios

Entradas populares