Expresiones

Siempre me han dicho " No digas nada por absoluto si no has tenido suficientes experiencias o ejemplos para darlo por seguro". Bueno, no me lo han dicho con éstas palabras pero más o menos el significado quiere ser el mismo. 
Puesto que eso SI es una verdad absoluta me voy a limitar a dar mi opinión (como siempre) y decir las cosas tal como yo las veo (no es ninguna novedad) y por ende lo que a mi me parece.
Aún soy muy joven y me faltan muchas experiencias por hacer, cosas por sentir y demasiado recorrido por recorrer, por lo que puedo decir bien poco... pero algo seguro que se. 

¡El cine y el teatro! Dos representaciones escénicas tan diferentes pero al mismo tiempo tan parecidas. ¿Qué? Son parecidas o no lo son. ¡Explícate!
Vale, me explico... que remedio. 
Las diferencias básicas entre el Cine y el Teatro son dos: 
En el Cine: 1º No hace falta que te aprendas los guiones por absoluto. ¿Qué quiere decir? Te puedes aprender lo que dirás en el día de hoy, pero no hace falta que te aprendas lo de mañana.
En el Teatro: 1º Te tienes que aprender TODO tu guión. ¿Qué quiere decir? No tienes un tiempo para recordar que debes decir después...
En el Cine: 2º Tienes segundas oportunidades. Si te equivocas se vuelve a grabar y nadie más lo verá. Todos tus errores quedarán en secreto.
En el Teatro: 2º No tienes segundas oportunidades. Si te equivocas todo el mundo lo sabrá. 
Y la última diferencia que es bastante obvia: El cine se puede repetir, una obra de teatro no. 
Bueno, a menos que el director de la obra quiera grabarla...

Y todo esto viene porque ¿Cómo sabemos si alguien es bueno actuando? Como he dicho antes, no soy lo suficiente erudita para decir "Que es la perfección absoluta" y tampoco tengo los conocimientos necesarios para decir " La mejor película de la historia/Mejor Obra del mundo" . No puedo clasificar algo que no tengo suficiente experiencia o conocimiento...
Por lo que... ¿Cómo considero yo quien es bueno o malo? Obviamente si un actor o actriz es malo, se nota; no se le ve tranquilo, relajado y seguro, además de que comete errores que incluso alguien inculto puede notar. Si alguien es un fracaso... se sabe.
Normalmente cuando voy al cine no juzgo duramente la película que voy a ver, simplemente voy a disfrutar. Evidentemente si es una película infumable (Las Bodas de Rachel) no puedo decir cosas buenas, otra cosa es si es una excelente película (X-Men el Origen) que si puedo dar mucho halagos y demás. 
El punto es que, cuando veo una película y no me conozco a ninguno de los actores ni actrices me fijo en sus expresiones. En la interpretación facial...
Hay expresiones que se notan que son forzadas, otras que no tanto. Que te crees el papel, que se te olvida por un momento que es una película y sientes de verdad lo que ocurre.
También en las posturas del cuerpo, o las manías de los propios autores, que quieras o no quieras se ven reflejados en la actuación.
Pongamos ejemplos: "Anteción, recuerden que esto es una OPINIÓN"
Una mala actriz, que por mucha pena que me de admitirla...es verdad. Es Kristen Stewart. 
Me he visto unas cuantas películas que sale ella (además de las de la Saga Crepúsculo) y para mi tristeza es... penosa. Toda ella es exagerada... pone nerviosa a quien la vea. 
Me sabe mal... adoro la saga crepúsculo pero ella no da el pego. Lamentablemente. 
Un buen actor, que por mucho que intente imaginármelo fuera de su papel de la serie... no puedo. Es Jim Parson . Increible. No tengo nada más que decir de él. 

Hay actores y actores que en la hora de actuar fingen demasiado sus expresiones y no quedan bien. En otros casos, las expresiones son forzadas apropósito y así mismo se ven creíbles y no tan falsa.
No se si me he explicado bien... más o menos es así como lo veo.
Recuerden... es pura opinión. 

PD: Aquí les dejaré un vídeo de una canción que lamentablemente me tiene totalmente viciada. Aquí vemos dos actores que cada uno tiene su forma de hacer las cosas... ¿Quién es el mejor? Personalmente los amo a los dos. 


Comentarios

Entradas populares