Miedo

Es un tema que no he hablado mucho, a menos que haya tenido una experiencia traumática (como aquella vez que fui a ver una película de terror... jamás volveré a ver una película de terror. No me compenza casi 1 mes de miedo, sin mirarme al espejo) o algo que haya pensado mientras estoy bajo los efectos de los mongis aluginógenos.
¿Qué es el miedo? Una sensación de agobio, palpitaciones aceleradas, sudor frío y un pensamiento terrorífico sin ninguna coherencia en nada.
Desde pequeños tenemos miedos tontos como a la oscuridad, al moustro del armario o al moustro del saco. En mi caso la mano peluda. Y claro ante estos miedos solemos utilizar la mágica luz que impide que los demonios nocturnos te ataquen. Con una luz todos los miedos se evaporan y se terminan.
Cuando vas creciendo los moustros se van convertiendo en cosas más reales: Un accidente, una enfermedad... exámenes que te persiguen. Ya saben... ese tipo de cosas. Y ya la luz de noche o del pasillo deja de tener ese efecto mágico. En esos momentos siempre piensas de forma positiva "Tendré que ponerme a estudiar...""No iré a ese viaje...""Dejaré de fumar" Ese tipo de promesas que te alivian totalmente y pueden conciliar el sueño totalmente.
Ahora, estos son los miedos de las personas normales y humanas, luego estan las películas de terror que uno voluntariamente va a provocarse pesadillas durante el resto de su existencia. Una elección bastante estúpida si se me deja comentar algo. ¿Quién quiere ver a un fantasma realmente? No lo se, pero sé que yo si veo un fantasma... creo que me moriría del susto o me desmayaría.
Entrando en el tema de las películas de terror. Estaba en mi cama, en una de esas noches que los terrores nocturnos te asechan y me pongo a pensar. Si, también pienso en la noche... no le doy a mi cabeza un minuto de reposo. "Pensar es malo" Siempre lo he dicho y siempre lo diré, te come la cabeza y te vuelve un poco lunático.
En fin... lo que decía, estaba en la cama y me puse analizar las películas de terror. Aunque no haya visto más de este género cinematográfico se y puedo opinar sobre ello. La televisión te muestra las partes más necesarias para que las personas estúpidas y masocas vayan a verla.
Aviso: No tengo nada contra las personas que le gustan las películas de terror y tampoco me meto con ella, así que si querido lector lees esto y ves películas de terror... no va por ti.
En las películas siempre siguen un mismo esquema: Un grupo de personas ( puede que al final solo sobreviva 1 o 2)...(o ninguna) o Una pareja o Unos amigos. El punto un grupo de personas que A) Se van de viaje. B)Van a una casa nueva. C) Tienen un pasado oscuro. D) Tienen capacidades para ver fantasmas o atraer fantasmas.
Después de esto viene la parte del ambiente, normalmente la historia se centra en un solo lugar, donde ocurre la mayoría de la masacre. Bueno... uno o dos lugares y si es de una de esas con un bosque... pues por ahí. O también en un pueblo o una casa. Después SIEMPRE todo ocurre por la noche. Suele llover, con relámpagos, truenos y niebla. Osease que la película de 2 horas tiene 20 minutos de día y el resto de noche. Algo incomprensible porque segun tengo entendido la noche dura 16 horas. No milquinientas.
Como todo lo malo ocurre en la noche, a la luz del día solo se ve a la protagonista o a el, viviendo y pensando en como sacarse el problema de encima. Claro esta... si pueden salir del lugar.
En resumen: Los miedos solo atacan por la noche, los moustros siguen un plan de ataque y después desaparece para volver a aparecer. Y esconderse debajo de la manta no va a evitar que el cuchillo sea clavado.

Comentarios

  1. Manuel Boffil Bello23 de julio de 2011, 19:46

    Que texto tan sabroso. Todo muy bien narrado. Me agradó leerlo por su claridad y sencillez juvenil.Felicitaciones, hace bastante tiempo no leía a madre e hijas, hijas y madre.He retomado la costumbre de revisar su blog y sigo aprendiendo de este, pues cuando comenzé como "bloguero" me apoyé bastante en "los pollitos dicen". Hasta luego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares