Miedo

Es un tema que no he hablado mucho, a menos que haya tenido una experiencia traumática (como aquella vez que fui a ver una película de terror... jamás volveré a ver una película de terror. No me compenza casi 1 mes de miedo, sin mirarme al espejo) o algo que haya pensado mientras estoy bajo los efectos de los mongis aluginógenos.
¿Qué es el miedo? Una sensación de agobio, palpitaciones aceleradas, sudor frío y un pensamiento terrorífico sin ninguna coherencia en nada.
Desde pequeños tenemos miedos tontos como a la oscuridad, al moustro del armario o al moustro del saco. En mi caso la mano peluda. Y claro ante estos miedos solemos utilizar la mágica luz que impide que los demonios nocturnos te ataquen. Con una luz todos los miedos se evaporan y se terminan.
Cuando vas creciendo los moustros se van convertiendo en cosas más reales: Un accidente, una enfermedad... exámenes que te persiguen. Ya saben... ese tipo de cosas. Y ya la luz de noche o del pasillo deja de tener ese efecto mágico. En esos momentos siempre piensas de forma positiva "Tendré que ponerme a estudiar...""No iré a ese viaje...""Dejaré de fumar" Ese tipo de promesas que te alivian totalmente y pueden conciliar el sueño totalmente.
Ahora, estos son los miedos de las personas normales y humanas, luego estan las películas de terror que uno voluntariamente va a provocarse pesadillas durante el resto de su existencia. Una elección bastante estúpida si se me deja comentar algo. ¿Quién quiere ver a un fantasma realmente? No lo se, pero sé que yo si veo un fantasma... creo que me moriría del susto o me desmayaría.
Entrando en el tema de las películas de terror. Estaba en mi cama, en una de esas noches que los terrores nocturnos te asechan y me pongo a pensar. Si, también pienso en la noche... no le doy a mi cabeza un minuto de reposo. "Pensar es malo" Siempre lo he dicho y siempre lo diré, te come la cabeza y te vuelve un poco lunático.
En fin... lo que decía, estaba en la cama y me puse analizar las películas de terror. Aunque no haya visto más de este género cinematográfico se y puedo opinar sobre ello. La televisión te muestra las partes más necesarias para que las personas estúpidas y masocas vayan a verla.
Aviso: No tengo nada contra las personas que le gustan las películas de terror y tampoco me meto con ella, así que si querido lector lees esto y ves películas de terror... no va por ti.
En las películas siempre siguen un mismo esquema: Un grupo de personas ( puede que al final solo sobreviva 1 o 2)...(o ninguna) o Una pareja o Unos amigos. El punto un grupo de personas que A) Se van de viaje. B)Van a una casa nueva. C) Tienen un pasado oscuro. D) Tienen capacidades para ver fantasmas o atraer fantasmas.
Después de esto viene la parte del ambiente, normalmente la historia se centra en un solo lugar, donde ocurre la mayoría de la masacre. Bueno... uno o dos lugares y si es de una de esas con un bosque... pues por ahí. O también en un pueblo o una casa. Después SIEMPRE todo ocurre por la noche. Suele llover, con relámpagos, truenos y niebla. Osease que la película de 2 horas tiene 20 minutos de día y el resto de noche. Algo incomprensible porque segun tengo entendido la noche dura 16 horas. No milquinientas.
Como todo lo malo ocurre en la noche, a la luz del día solo se ve a la protagonista o a el, viviendo y pensando en como sacarse el problema de encima. Claro esta... si pueden salir del lugar.
En resumen: Los miedos solo atacan por la noche, los moustros siguen un plan de ataque y después desaparece para volver a aparecer. Y esconderse debajo de la manta no va a evitar que el cuchillo sea clavado.

Comentarios

  1. Manuel Boffil Bello23 de julio de 2011, 10:46

    Que texto tan sabroso. Todo muy bien narrado. Me agradó leerlo por su claridad y sencillez juvenil.Felicitaciones, hace bastante tiempo no leía a madre e hijas, hijas y madre.He retomado la costumbre de revisar su blog y sigo aprendiendo de este, pues cuando comenzé como "bloguero" me apoyé bastante en "los pollitos dicen". Hasta luego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vocación

Hybrid Child

Doctor Macizo