El amante de Lady Chatterley

¿Qué pasa?
Voy cambiando de saludos según mi estado de ánimo. ¡Estoy es genial! No me entiendo ni yo misma, pero bueno la gente me quiere igual (algo raro, pero ahí está) y me soporta. Benditas personas, se merecen el cielo y el paraíso, porque aguantarme merece el premio noble de la paz. Y no miento, créeme.

Ya sé que dije que iba a escribir a diario pero he tenido un periplo ésta semana que no veas. Para empezar se me murió el portátil que utilizo para ver vídeos (si, tengo uno para trabajar que es nuevo y verde y otro que es viejo que uso para ver cosas) y sin música no existo y para colmo el internet decidió dejar de existir. Obviamente si tenía trabajo por la tarde no podía dedicarme a hacer cosas técnicas, así que lo pospuse hasta ayer que lo arreglé todo... pero que conste en acta que he estado levantándome temprano incluso en mis días libres. Mentira, el domingo (que tuve libre) me levanté a las 11, pero ayer (osease martes, que también tuve libre) si que me levanté a las 7... mátame. 
Entre toda esta vida de adulta logré acabarme un libro, si... ¡al fin! Aplausos por favor... y fue nada más y nada menos que El amante de Lady Chatterley y aunque comencé a leerlo con una idea acabó encantandome.

¡Allá voy!

Argumento: Connie Chatterley es una joven mujer casada con un pensamiento del mundo un poco amplio y bastante abierta a nuevas experiencias, es así que se casa con Clifford un hombre con dinero que tras la I Guerra Mundial queda postrado en una silla de ruedas, por lo que su vida conyugal se basa solamente en la mente y las palabras, pero para Connie eso es insuficiente y con el beneplácito de Clifford busca a alguien que acompañe su lecho. 
Autor: D.H. Lawrence
He de decir que ¡me encantó! Es el primer libro que me pasaría página tras página subrayando citas sin parar. Es una lectura tremendamente entretenida, llena de pensamientos interesantes y totalmente realistas que simplemente es como estar en una clase de filosofía con un profesor que además está tremendo... ¿Es necesario decir algo más?
La redacción es muy pesada, muy detallada, mucha narración, largos monólogos y diálogos que llenan páginas y páginas y bastante descripciones que quizás se extiende a lo interesante, pero al mismo tiempo le da "esa" magia que tiene el libro. Tengo que confesar que me ha costado leerlo, no ha sido una lectura sencilla y que se bebe como agua, pero está tan bien contada y hecha con tal gusto que honestamente da igual. Obviamente es literatura de verdad, de la antigua, de la espesa y pesada, que un lector amateur no se podría acabar... pero bueno, si quieres mojarte hasta las rodillas... ¿por qué no?
La historia en si es una maravilla; hay sexo, hay filosofía, hay política, hay guerra... es muy espesa en contenido porque más que una novela, es una historia relatada en pensamientos, en pensamientos del autor (o de los protagonistas) en el momento de la sociedad. Una lucha entre cuerpo y mente, sexo y amor, nuevo y moderno... sencillamente una obra maestra.
Comencé a leerme la novela porque me dijeron que fue una de los primeros libros eróticos del momento, pero no es como El marques d'Sade o Cincuenta Sombras. No hay un erotismo explícito pero aún así hay momentos intensos, que aunque usen palabras como coño o pene, o joder y follar... no llega a ser erótico-vulgar... a decir verdad el sexo te calentaba el corazón más que la entrepierna.

En general el libro es una gozada, me lo he disfrutado como una niña pequeña y estoy segura que cuando tenga tiempo me pondré a buscar las citas porque vale la pena. 

Y la puntuación que le doy es de (de cinco):

Comentarios

  1. Lo tengo pendiente de leer desde hace muchísimo, pero como mi lista de lectura es tan larga al final siempre lo voy retrasando. Un saludo, muy buena reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también tengo una lista enorme de libros pendientes! Gracias :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! No había tenido la oportunidad de leerlo, pero tiene una trama muy completa y compleja, me gusta eso de los libros. Lo sumo a mis pendientes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Ya me dirás que te parece cuando te lo leas.
      Un besito

      Eliminar
  3. Tendré que leerlo. A ver si las cosas se calman y puedo hacer un poco de vida normal.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea, los saludos segun tu estado de ánimo? No se me hubiera ocurrido, eres muy original. Te felicito, lo estas haciendo muy bien, todo es constancia.
    Magnífica reseña, este libro me ha encantado porque consigue transcribir con excelencia las emociones de sus protagonistas. Su lectura es muy erótica y va más allá del sexo. Ademas es sensible, contundente y muy realista.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo imaginación incluso para las cosas más tontas xD. Soy increíble.
      Gracias, gracias... aunque no soy constante éstos días.
      ¿A que si? Es un libro fantabuloso.
      Un abrazote

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hybrid Child

Vocación

Doctor Macizo