Este jueves, un relato: Letras con Orgullo
He logrado que F deje de atormentarme con el slime para poder escribir. Vamos a ver cuando dura la paz... ¡Es jueves! ¡Y voy a escribir un relato en el jueves de reto! Habrá una catastrofe o algo... tampoco me vengo muy arriba porque creo que voy con una semana exacta de retraso. Pero entre tu y yo, sabemos que esto es un lujo...
(Paro técnico porque F vuelve a atacarme con el Slime)
Éste jueves el tema es "Letras con orgullo" y ponían una banderita LGTB+, así que tengo que escribir algo con ambiente del arco iris, así que gracias a Demiurgo de Hurlingham por mantenerme al día de éstos retos, porque si no... me hundiría en la inopia como trata F de que hunda mis dedos en la baba esa de Slime. ¿Soy la única adulta que le da asco esa baba?
Antes que me vuelvan a atacar, entro en trance... Como bien sabes estoy on fire con Epic y con La Odisea, así que... haré algo inspirado en la canción de Your Light y en los que cantan.
Luz
La barca donde iban no paraba de moverse. Las olas golpeaban con fuerza el bote y lo arrastraban con furia marea dentro. A lo lejos, entre los rayos de luz que aportaban los relámpagos podían ver la isla que les consolaba con la calma. A pesar de que el pronóstico era bastante negativo, uno de los dos solo pensaba en la forma de mantener el trozo de madera a flote, mientras que el otro decía palabras de aliento para reconfortar al de mente ocupada.
La tormenta seguía atormentándolos, la barquita parecía a punto de romperse en mil pedazos y el capitán ya se lamentaba no poder llegar a tierra firme, su compañero le sujetó la mano y con voz calmada le animo a seguir remando. La mano de él era cálida, hizo que la luz de la tormenta iluminara la oscuridad en su interior por lo que, borrando la tragedia de su mente cogió los remos con fuerza y los guio hasta la orilla.
Cuando la madera encalló ésta se rompió en pedazos, dejándolos tirados en la arena, con las olas golpeándole las plantas de los pies y el agua de la lluvia quitándole la sal del mar. Ambos explotaron a reír y con las manos unidas se alegraron de estar a salvo.
- No se que haría sin ti...- dijo uno.
- Yo tampoco- contestó el otro.



Me gusta que estés actualizada a través de mis entradas.
ResponderEliminarTu relato podría estar ambientado en la grecía mítica, siendo los personajes comteporaneos a la guerra de Troya.
Un abrazo.
Muy buen relato amiga e ideal para este mes 💗
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
Te falta agregar este enlace al final del relato
ResponderEliminarUn abrazo.
https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2026/05/convocatoria-del-jueves-40626-letras.html
EliminarGracias por participar en la convocatoria, Cath. Me gustó mucho tu relato en el que los dos hombres eran la tabla salvavidas el uno para el otro.
ResponderEliminarMe quedo escuchando la canción...
Un besazo juevero
Ese final es esperanzador y muy sutil en la forma que nos lo muestras.
ResponderEliminarBienvenida a los retos de los jueves.
Un saludo feliz fin de semana.
La esperanza es lo último que se pierde. Buen relato.
ResponderEliminarHola Cath,
ResponderEliminarUn relato breve y con final feliz. Además muy marinero y tan intemporal como la mar. Queda muy bien transmitida la conclusión de ese naufragio: se tienen el uno al otro y lo consideran suficiente.
Un saludo.
Cada cual tiene su punto de vista y qurzás para lo que para uno no significa nada, para el otro es una muestra de debilidad que no entiende.prro el resto del año, no lo plantean.
ResponderEliminarY tal como termina el relato esta es una de las diferentes formas de amarse.
Uno intuye como seguirá ese naufragio... bienvenida a los encuentros jueveros. Por cierto, a mi también me da asco esa baba... saludos!
ResponderEliminarBuena historia, a veces solo hace falta un breve empujón, una mirada o una sonrisa para cobrar fuerza y continuar, saludos.
ResponderEliminarPATRICIA F.
A veces los medios que nos sostienen durante una crisis terminan desgastándose, pero si logramos llegar juntos, la pérdida deja de importar.
ResponderEliminarAbrazo.
Me gusta cómo la tormenta representa las dificultades de la vida y cómo el apoyo mutuo entre los protagonistas les permite seguir adelante. Transmite muy bien la importancia de tener a alguien que nos dé fuerza en los momentos más complicados, y deja una sensación cálida de esperanza, compañerismo y gratitud.
ResponderEliminarUn abrazo
,e gusto bastante, es cortito pero bonito
ResponderEliminarAmbos fortaleciéndose para llegar con bien, porque ambos son soporte del otro.
ResponderEliminarHola amiguita!!! Bonito el relato no sé de escritura pero me ha parecido bastante bien escrito es cortito y comunica bastante :D
ResponderEliminar