Hipersensibilidad a vivir

Un silencio ruidoso, una oscuridad que cubre tu mente y atonta tus sentidos, pero no deja que la negrura nuble tus pensamientos.

Ese ruido sordo que no deja pensar, esa voz estridente que resuena en tu cerebro, mientras intentas calmar una alerta invisible en tu sistema.

Ese miedo a algo probable, el miedo de dejar de pensar en ese miedo, la ansiedad que forma un peso en tus hombros, la vaga sensación de falta de aire en tus pulmones, aunque puedas respirar con calma...

Abrazos que no calientan tu cuerpo, palabras que no calman tus sentidos y esa increíble sensación de culpa que no te deja de perseguir cual perro vigilante...

Buscas a ciegas un botón donde puedas apagar tu cerebro, buscas con tus manos entre la oscuridad algo cálido que caliente tu corazón, pero solo notas prejuicios, sólo notas rechazo...

No hay una herida abierta, no hay sangre que marque el crimen y mucho menos un comportamiento que te otorgue una etiqueta.

No se sabe nada, pero todos creen saber... Una serie, una película, una imagen en internet.

Es más que eso, más que orden y repetición, más que limpieza y desinfección. 

Es más que una cadena de pensamientos que no se acaban, más de una sensación de peligro constante... es un cable eléctrico sin protección, es un globo jugando con una aguja sabiendo que en cualquier momento puede reventar.

Soy una bomba que puede explotar en cualquier momento, pero nadie lo sabe, nadie lo entiende y sólo te consuelan sin saber. ¿Cómo consolar a alguien que no sabe por donde comenzar?

Mi cuerpo se hunde en un mar espeso, salado y que quema, pero no progresivamente como un barco hundiéndose. Las aguas heladas cogen mis extremidades, arrastran mi cadera y tapan mis ojos, el agua llena mis oídos y entra por mi nariz. Los pulmones no pueden respirar, pero el aire sale por la boca y la nariz. 

Es un letargo silencioso, una procesión silenciosa hacia el abismo que nadie te puede ayudar. Sólo esperar pacientemente a esos 5 minutos en el infierno, después esas cadenas se aflojaran y terminan Todo ese sufrimiento, esa angustia acabará... pero el aviso, la alerta y la seguridad que quizás volverá a pasar no te deja respirar.

Así es una vida con TOC, con hipersensibilidad ante el miedo, con una capacidad extrema para sentir y tan poca comprensión por los demás... no sólo es un trastorno o enfermedad, es una forma de vida que comienza desde que nace y termina cuando te mueres...

Las pastillas ayudan, los abrazos ayudan, la terapia ayuda... pero el abismo te mira sabiendo que pronto regresarás.

Comentarios

  1. Es muy muy comlicado vivir y estar 100 porciento bien tod el tiempo, la vida es una locura, es dificil, es llena de emociones vagas, de idas y venidas. La vida es facil para algunos y muy dificil para otras pero al final solo quien vive la angustia entiende el sentimiento..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares