El consuelo de tontos
" Para cuidar a otros, te debes cuidar a ti misma"
Fue una frase que me dijo un médico hace muchos años. Recuerdo que había ido al hospital porque tenía una tortículis, y me dijo que posiblemente era debido al estrés. Me hizo un par de preguntas y terminó diciéndome eso... ¿Quién me hubiera dicho que esa frase marcaría tanto mi vida?
Desde que me convertí en madre, he puesto mucho interés en curar heridas viejas. En mejorar interiormente y exteriormente. Todo por el bien de F, para que tenga un ejemplo bueno de madre y que, si por desgracia tiene heridas de infancia, al menos éstas sean diferentes a las mías... porque las mías duelen mucho.
A pesar de que no tuve una mala infancia, no tengo un recuerdo dulce de ésta. Es verdad que he estado llena de amor y jamás me ha faltado de nada. Al menos de lo básico, pero si que durante toda mi vida me he sentido sola y poco merecedora de amor y afecto. No fue hasta bien entrada la adolescencia que me di cuenta que la gente me podía querer simplemente por el hecho de ser yo. Qué no tenía que ofrecer nada a cambio para que las personas me amen. Y aunque mi dolor no es visible, aunque mis heridas no se vean... duelen y sangran.
Siempre que escucho desgracias ajenas, que me cuentan infancias de mierda hay una voz dentro de mi cabeza que me dice, " ¿y tú te quejas?" y me da tanta rabia. ¿Por qué tenemos que comparar el dolor? Es verdad que el ser humano vive a base de comparaciones, y saber que hay alguien peor que tu, se siente un alivio falso... pero ¿por qué?
¿Por qué las heridas visibles son más importantes que las del alma?
Esa mala costumbre de evaluar el dolor de los demás y quitarle importancia al propio. Creo que el dolor es completamente subjetivo, no se debería tratar de ponerlo de forma objetiva... porque sino, le estás quitando importancia a lo que uno sienta.
No sé si se siente, quizás divago un poco ¿que opinas?


Para nada divagás. Y es muy cierto no de comparar el dolor.
ResponderEliminarEs probable que alguien esté en peor condiciones, haya afrontado más adversidades. Pero no quita que los propios dolores sean reales.
Está muy bien curar viejas heridas, cerrarlas. Es un buen ejemplo para F.
Un abrazo empático.
Gracias , me alegro que se haya entendido
EliminarLa verdad que es a veces aunque parezca algo muy imposible quererse a uno mismo hay que intentarlo, es la paz mental que necesitamos para estar bien 💜
ResponderEliminarUn besote bella desde Plegarias en la Noche
Y tanto... ¡gracias!
EliminarCada uno tenemos nuestras heridas y nos duelen en la medida que las sentimos en nosotros mismos. Es cierto que tendemos a compararnos con los demás y si suponemos que lo nuestro no es lo suficientemente "malo" nos sentimos culpables de quejarnos. Pues no. Debemos darnos importancia, la que tenemos ni más ni menos y curar nuestras heridas. Sanarnos. Y Querernos. Querernos mucho.
ResponderEliminarAprender a quererse es tan complicado... pero se intenta.
EliminarHola Cath!
ResponderEliminarYo quiero decirte de entrada que nunca el dolor debe compararse porque que otras personas pasen más cosas malas que tú no significa que tus heridas sean menores, eso lo aprendí en un cai que hice hace meses atrás, nunca jamás debemos despreciar o hacer menos nuestras heridas porque somos importantes, comparto lo que dices sobre tu bb porque nada ni nadie garantiza que le vayamos a hacer heridas sin querer aquí lo importante es cuidar de nosotros y de los nuestros <3
Exacto, ojalá todos pensaran como tu. Un besito
EliminarLa culpabilidad que siempre nos quieren hacer sentir... Por sentir lo que somos.
ResponderEliminarPues si...
EliminarMuy linda la entrada y uno se puede mirar en ese mismo espejo. El hacerse esas preguntas es lo bueno, quizá con terapia y ser positivo todo duele menos. Saludos
ResponderEliminar