Ésta es mi vida
Durante bastante tiempo he intentado encontrarme. Buscando tiempo, pensamientos, rincones en mi corazón a aquella persona que era antes de la llegada de F. No es que quisiera volver a ser esa persona, o porque sintiera que me faltara algo... más bien, era para volver a hacer aquello que antes me gustaba o lo necesitaba. Era una búsqueda exhausta, que dejaba cada vez un vacío más grande en mi. Llegó un momento que dejé de buscar, dejé que las olas de la tristeza me ahogaran esperando que la marea se calmara. Cuando nuevamente estaba seca, tranquila y con energía volvía nuevamente a ponerme a buscar.
Quería encontrar a calle Cath que no estaba, que jamás iba a volver porque desde que me convertí en "Mamá", dejé de ser esa persona y no quiero volver a serlo... pero he tardado cuatro años en darme cuenta.
En cierto modo sabía que mi vida cambiaría, no es algo que venga de sorpresa ni algo que no estuviera dispuesta a sacrificar, pero hasta que no comienzas a dejar de ser, para volver a ser... no te das cuenta.
Antes de F, era una mujer independiente que compartía su tiempo con otro ser independiente y decidíamos de forma conjunta, perder el tiempo juntos. Un día entramos al hospital juntos y al tercero salimos con una criatura que dependía de nosotros todo el tiempo. Al salir saber a lo que te expones. Pasan los años y aún estas en estado de shock y no sientes que algo falta, hasta que poco a poco ese ser te deja espacio para pensar. No lo suficiente obviamente, pero lo necesario para decir "Anda", y te quedas pensando... "¿Y si...?" Entonces comienza la búsqueda de encontrar aquello que necesitabas.
Te desesperas, te deprimes, te enfadas y luego dices "bah, no lo necesito", pero cuando encuentras ese minuto... es magia. Y una vez más sin darte cuenta, ya ves todos los momentos que puedes y cada vez se vuelven más y más y más... y descubres que no eres esa persona que eras antes del bebé, pero tampoco dejas de ser la otra.
Yo diría que es la dicotomía de la maternidad/paternidad. Aunque siento que es más cosa de la madre que del padre. No siento a Sr. marido tan perdido como yo, pero no es algo que le reproche. Él no ha vivido 8 meses con un ser 24/7 dentro de mi, compartiendo gustos, pensamientos y más cosas. Él no ha pasado por el parto y todo lo que supone la hormonación posterior y... obviamente la presión que una madre joven, moderna y feminista que se tiene ahora.
Es interesante ver como vuelves después de todos los cambios... pero ahora así es mi vida.
Encontrar momentos para mi, para expresarme y hablar...
Comentarios
Publicar un comentario
¿Y tu qué opinas?