Un mix de ocio cultural


 Tengo intención de ponerme a leer y a ver más series, así que para ello debo ir quitando la lista de reseñas pendientes que hacer. Obviamente al ser tantas no pondré imágenes (soy así de vaga, señores) pero si un breve resumen de los míos para que te hagas la idea y su puntuación normativa. 

Libros

El Sinmarilion (JR.Tolkien)

Imagínense la Biblia con un toque folclórico nórdico, con deidades dedicadas a mantener la tierra y como ésta se va poblando de seres parecidos a éstos mismos.

Es un tocho que te lo debes tomar con calma. Éste libro es como un diccionario histórico para poder entender un poco más profundo el Señor de los Anillos y el Hobbit.

No soy fan de ninguno de éstos libros (porque no me los he leído y las películas ni fu ni fa) pero éste libro me pareció una maravilla, me hizo tener ganas de leer un poquito más. 

Y como estoy diciendo, no es fácil de leer... así que si estás comenzando mejor olvídate de el.

9/10

¿Un último baile Milady? (Megan Maxwell)

Dos mujeres del siglo XXI viajan a la Inglaterra de la regencia tras practicar un hechizo para viajar en el tiempo. Aún si creerlo ambas se ven envuelta en un seguido de aventuras propias de la época en las cuales ellas nunca habían estado entrenadas para vivirlas, además de agregar la presencia de unos caballeros que harían que la vuelta a su siglo fuera un poco más complicada.

Cómpratelo. No necesitas que te diga más. ¡Házlo! ¡Corre! Adoro ésta escritora y he de confesar que ésta novela es mi preferida... discrepo un poco con unas cosas, pero de eso ya hablamos si te lo lees.

10/10

Te lo dije (Megan Maxwell)

Una mujer estirada, recta y mega falsa tiene que viajar a una escocia sucia y poco glamurosa para poder cerrar un contrato con su empresa, pero lo que no esperaba es que en ese viaje lleno de barro terminaría no sólo encontrando su verdadera vocación sino el amor de su vida.

Te digo igual que el otro. No necesitas más. 

10/10

Culpa Mia (Mercedes Ron)

Una adolescente comienza a vivir con la nueva familia de su madre, no sólo teniendo que cambiar de ciudad, sino también de amigos y de estilo de vida. Y para colmo deberá soportar a su atractivo y sexy hermanastro, que además de llevarla por el camino de la amargura también le hará llegar a otros lugares desconocidos.

Si eres una adolescente hormonada y que no has leído otra novela de éste tipo... ¡adelante! Está divertido, se lee rápido y engancha, pero sigue siendo lo mismo de siempre. Chica buena conoce chico malo y bla bla bla...

Es una trilogía. Sólo me he leído el primero y ni ganas de los siguientes. 

6/10

El encuadernador (Bridget Collins)

Existe una profesión algo oscura, los encuadernadores y nuestro protagonista se convierte en uno sin darse cuenta, aprendiendo cosas de un mundo oscuro y al mismo tiempo conociendo cosas del mundo real que son mucho pero que su oscura profesión.

Es maravilloso. Comienzas a leerlo muy intrigado, porque no sabes realmente que esperar y cuando te das cuenta la historia te atrapa de tal manera que no puedes dejar de leer.

También es  uno de mis preferidos sin ninguna duda.

10/10

Series y Películas

Gosth Haunter / Evil Thing / Paranormal Lockhart / Un fantasma en la familia / Gosth Nation 

Y me quedo corta diciendo series o documentales de terror. Todos y cada uno de ellos son de un grupo de investigadores que se meten en sitios malignos e intentan adivinar el motivo y como ayudar. Otros son simples personas que cuentan sus experiencias con cosas paranormales.

Si te gusta pasar un miedo tonto (Porque Sr. marido dice que no se como me lo creo, yo me cago igual...) pues lo disfrutaras, también lo harás si te quieres burlar un poco. Para pasar la tarde está bien.

5/10

El dragón de los deseos

Un chico se encuentra un dragón y éste le cumplirá todos sus deseos, pensando el animal que el muchacho le pediría lo mismo de siempre, comienza a entender que es lo realmente importante en la vida y cuáles son los deseos más puros de verdad.

Es una película de animación china (creo) y está bastante bien, para pasar el rato y reírte es una buena elección. 

7/10

Red

Quiero hacer una entrada sólo para ésta película, pero quiero hacerla más adelante... porque no sólo será una entrada reseña, sino algo mucho más. Con esto ya digo mucho de lo que me pareció ésta maravillosa y divertida película. 

10/10

Los hermanos Willoughby

Cuatro hermanos comienzan la aventura de encontrar una familia perfecta, sin saber realmente que ya la tenían, pero de una forma muy diferente a la normal.

Es una película visualmente curiosa, con cierta temática oscura y diferente. Fue una película que me enganchó bastante y disfruté.

8/10

Los Mitchells vs las máquinas

Una invasión de robots comienza en el mundo y los únicos que pueden salvar a la humanidad es una familia completamente diferente y desastrosa de lo común.

Es una película llena de crítica social, de un humor algo ácido y se nota que está hecha con mucho amor. Realmente la disfrute muchísimo, incluso la volvería a ver porque las risas que me lleve con la película no tiene precio.

10/10

Paternidad

Un hombre después de perder a su mujer debe cuidar a su bebé recién nacida, siendo consciente que todo el mundo no confía en él y, llegando hasta en un momento que desconfiar en sus propias capacidades como padre. 

Una película muy divertida, con momentos bastante duros y mostrando una triste y cruel realidad, de la otra cara de la maternidad, aunque en este caso de la paternidad.

10/10

Comentarios

Entradas populares