No, i can't

 
Túturu~
Sé que llevo bastante tiempo sin escribir, y posiblemente debido a eso ésta entrada sea un poco liante, sin nada en concreto y con mucha poesía, pero necesitaba dejarlo salir. Necesitaba expresarme de una forma que dijera todo lo que quería decir, sin dejarme nada... Espero que te guste, y sino te gusta, pues que al menos compartas tu opinión sobre lo que hablo en los comentarios.
¡Allá voy!

Siempre he querido ser una hija ejemplar, una que mi madre se sintiera orgullosa de mi. También siempre he querido verme como una mujer independiente, empoderada y capaz de hacer cualquier cosa sin la necesidad de necesitar a una tercera persona para cumplir mis metas. Agregando a la lista siempre quise ser la esposa ideal, hogareña, buena cocinera y que se ocupa de su casa y familia, y al mismo tiempo, siempre he querido ser madre, una de la que estar orgullosa, de la que los amigos de mi hija envidiaran... Siempre, siempre, siempre, siempre... he querido ser algo que creía que los demás querían que fuera.

Con el pasar de los años me he dado cuenta que mucho de los problemas que tenía eran conmigo misma. Que todo los pensamientos que creía que tenía la gente de mi, eran negativos e incluso ofensivo, pero a la larga he aprendido que he intentado ser una persona tan perfecta que he olvidado lo que realmente quiero... y eso me he dado cuenta ahora que tengo una hija.

Quiero ser una madre ejemplar, una de esas que parece que lo tienen todo controlado, que tienen la casa impecable, que sale con sus amigas y que también trabaja, pero aún teniendo todo eso, aún tiene tiempo de dedicarse tiempo a ella misma y a su relación de pareja. Y siendo honesta... veo imposible llegar a ser nada de eso. A duras penas veo que logro todo eso y resulta completamente agotador llegar a todo. Y es frustrante, porque te comparas con las demás madres y te sientes menos, luego vas leyendo por ahí que es normal, que todo lleva su tiempo y que me lo tome con calma... pero ¿Cómo? Como voy a ser todo eso que he querido ser cuando todo lo que creía ya no es verdad...

Me encuentro en un momento de mi vida que tengo que decidir si fiarme de lo que veo o de lo que siento, y de que si lo que siento es realmente un sentimiento puro mio o es un sentimiento antiguo de la aprobación de los demás, pero claro... es muy complicado cuando el mundo te bombardea con imágenes de cosas que jamás llegaras a ser. 

Desde que parí me he dado cuenta de que amo más mi cuerpo, de que me quiero ver más sexy, más guapa y atractiva, algo que hace un par de meses tampoco lo veía como una necesidad. Tengo barriga flácida, estrías por todo, las tetas algo desinfladas, más ojeras de lo normal y la piel más seca que antes. Pero ahora todo lo que hago para evitar todo eso, lo hago con ganas, con ánimos y alegría. Y no porque no ame mi cuerpo, sino porque quiero verme mejor. Ya no me preocupa hacer una dieta para que mi cuerpo vuelva a ser lo que era, porque para ser honesta... eso no va a pasar. Y me da igual, y también eso es algo que ya creía de antes de quedarme embarazada, pero lo que jamás creí que me pasaría era que amaría más mi cuerpo como es... y no sólo mi cuerpo, sino también mi mente. 

Siempre he estado bastante orgullosa de mis opiniones sobre la sociedad, también sé que muchas veces son ideas poco concretas al igual que algo exageradas, pero aún así... estaba orgullosa con ellas. Y ahora que tengo a F, quiero reforzar esas ideas, quiero hacerle partícipe de esa forma de ver el mundo y que no se sienta extrañada o marginada como a veces me siento yo, pero sé que eso va ser algo muy complicado, porque después de todo vivimos en una sociedad que esta tan perdida como uno mismo.

Hace tiempo que dejó de importarme la opinión de los demás, incluso la opinión de mi familia dejó de tener tanta fuerza como antes, pero aún así... hay veces que los comentarios pican un poco. Y es en esos momentos que siento que la idea que yo tenía era la correcta y me enorgullezco un poco más de mi evolución. Es un proceso bastante largo y con bastantes subidas y bajadas, pero cuando miras atrás y ves el cambio... simplemente no puedes sentirte mejor. 

Quiero que F sienta que puede hacer todo, que es capaz de cumplir sus metas y de defender sus opiniones con convicción. También quiero que sepa que está bien caerse, llorar y rendirse, pero que debe volver a levantarse y empezar nuevamente. Necesito que sepa que es lista, preciosa y capaz de cualquier cosa. Y lo más importante... espero que se ame tanto, como la amamos nosotros. 

Todos esos deseos espero que se puedan cumplir, pero siento que en el momento en que nos encontramos si algo no cambia puede ser que no se hagan del todo. Cómo puedo hacer que mi hija vista como quiera, pero con cabeza para que no le ocurra nada sin que ella piense que soy una retrógrada. También cómo le hago entender que no todas las palabras que uno dice, tienen una connotación negativa y que mucho menos, que esa expresión dicta el pensamiento de esa persona. Cómo le hago ver que su libertad acaba cuando comienza la libertad de la otra persona, y que su opinión es tan válida como la suya. Cómo lo hago cuando todo lo que le rodea le esta dando señales confusas todo el tiempo... Quiero que sea una mujer femenina y hermosa, pero que al mismo tiempo se sienta cómoda vistiendo como un chico y no por ello se le tenga que catalogar dentro de un estereotipo. Necesito creer que cuando encuentre a la persona que le haga feliz, tome la decisión que tome, no le hagan sentir mal o inferior...

Estamos en una sociedad que nos obliga a ser perfectos, que nos enseña y nos hace creer que la perfección es fácil de conseguir, pero que tampoco pasa nada si no lo llegas a ser... ¿Cómo se come eso? Sé que mi hija va a crecer en una sociedad convulsa, hipócrita y llena de contraindicaciones, pero tengo esperanzas que quizás en un futuro no muy lejano algo comience a cambiar y espero poder estar con ella cuando eso ocurra. 

Comentarios

  1. Ya se te extrañaba amiga y siempre es un placer leerte <3

    Un besote gigante desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Yo también echada de menos entrar por aquí.
      Un besito

      Eliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No te voy a mentir porque no recuerdo cuando fue la última actualización pero me alegro mucho que hayas podido retomar, a mi siempre va a sorprenderme por todo lo que dices, por el cambio en tu vida y en tus tiempos.

    La verdad es que piensas muchas cosas XDDD y quizás aún más que tienes una hija, yo por lo general no pienso tanto en las cosas que quiero ser y hacer, por lo que vivo quizás menos ¿ansiosa? yo creo que esta muy muy bien que ames tu cuerpo como era antes y como está ahora, por lo general (creo porque no lo he experimentado pero si oído de otras bocas que han sido madres) su autoestima comienza a bajar un poco con el cambio físico que viven, porque es difícil recuperar el cuerpo que se tiene antes de quedar embarazada, a menos que fueras estrella de cine, cantante o algo así XDDD

    Yo espero que puedas lograr todo lo que te propones ser, sobre todo con tu bebé que es como lo que más preocupada te tiene, y la verdad yo diría que fueras como lo eres, que no te preocupes si eres retrograda o no, yo en estos tiempos prefiero criar a mi hijo (si tuviera uno xD) como me criaron a mi porque si voy a criar a mi hijo como los estan criando ahora los padres donde son dependientes del celular, no hacen caso, son atrevidos, prefiero ser retrograda y formarlo bien que intentar ser más actualizada y que salga un aberración de niño XDDDDDD

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Probaste a vivir el día a día,... ?
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, uno a veces piensa que los demás te desean el mal y a veces es uno que crea esas cosas y te dañan y cuando te das cuenta bueno ya es otra cosa. Pero después esta lo de la perfección y es otro rollo que si el cuerpo, el cabello, maquillaje, que si el cutis daaaaa. En fin, a veces uno explota pero en tu caso ya eres madre que es un poco más complicado porque tienes que dar el ejemplo.... lo que debes hacer es respirar cariño e ir progresando pelo a pelo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Muchas gracias, tengo que respriar mucho o sino entraré en crisis.
      Un besito

      Eliminar
  5. ¡Hola! Ya decía mi madre que por intentar complacer a todos no complaces a nadie, ni a ti mismo. ¿Qué te puedo decir? Mientras tú estés feliz y te sientas bien contigo misma (que a veces, es lo que más cuesta de todo), sigue para adelante. Que te resbale lo que digan los demás.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran razón. Muy sabias palabras.
      Y si, mientras yo sea feliz... eso es lo que importa.
      Un besito

      Eliminar
  6. Hola, Cath
    Como estas?
    Un tema de la más intensa plenitud de la vida.
    Mi querida, Cath, con mucho respeto, siento estar en desacuerdo contigo con que no puedes lograr la figura de antes. Se que cada mujer es dueña de su propio cuerpo - algunas están satisfechas con las huellas de la maternidad mientras otras no - pero la que decide comenzar a poner en marcha la recuperación depende de la voluntad y perseverancia de cada una. Eres joven, bella y es ¡tu primer bebe! no va a ser difícil para ti volver a la normalidad si así lo deseas. La vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa. No todo lo que nuestros padres nos han enseñado es necesario aplicarlo a nuestras vidas. El ser humano es imperfecto y tiene sus fallas. No tengo hijos. Pero crecí viendo a mi madre superar cada obstáculo que la vida le ponía. Nunca se debilitó ante mi. Recuerdo sus consejos: Aprende a jerarquizar las tareas y prioriza aquellas que sean realmente importantes. Disfruta de tu vida al máximo, y olvídate de los prejuicios de la gente. Debes ser fuerte, atrevida solo asi podras traspasar esas energías positivas a tu hermosa bebe.
    Un abrazo y que tengas un bello fin de semana!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Eso me repito cada día, que debo priorizar cosas... y aprender día a día. Si, creo que recupere mi cuerpo, poco a poco... pero ya no siento esa presión a lo mejor cuando tenía de adolescente de estar guapa y a la moda. No sé... me siento bastante feliz con mi físico en comparación a otro años.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazote y gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares