Ego

¡Al fin mi vida se establece!
He pasado un mes tan espectacular como horrible, seguramente te habrás dado cuenta por mis continuas desapariciones en el blog y si lees mi twitter o miras mi instagram te habrás enterado de mis idas y venidas con el mundo de la adultes.

Haciendo un poco de resumen: Hace un mes me independice, hace tres meses comencé en un trabajo y hace tres días comencé en otro y hace cuatro días (más o menos) tuve internet en casa.
Dicho rápidamente en casi cinco meses mi vida ha cambiado absolutamente y hasta hoy no he podido sentarme y decir ¡COÑO! Y ahora te explicaré por que...

Desde que decidí que quería dejar el nido comencé a buscar un trabajo lo suficiente bueno para poder independizarme sin problemas, pero obviamente la situación laboral no es la mejor del mundo en España y si quiero encontrar un trabajo estable no sé a qué Dios he de rezar así que hasta el año pasado estuve saltando de empleo en empleo (clínicas privadas, tiendas, dentistas...etc) hasta que encontré mi lugar en el mundo: ¡Una residencia de ancianos!
No fue hasta ahí que descubrí cuál era mi lugar en el mundo hablando profesionalmente, pero esta felicidad sólo me duro 9 meses... ¿por qué? Porque mi jefe no quería hacerme fija y tuve que volar a otro lugar, que fue en el Hospital Público de aquí de la Isla de la calma, donde trabajé unos 8 meses tan preciosos y satisfactorios hasta que nuevamente el contrato se me acabó y terminé cayendo en el Infierno...
No diré el nombre de la organización, porque no quiero causar problemas o crear desconfianza, pero honestamente de todos los trabajos que he estado a nivel institucional ha sido una basura. Horrible.
No sé si recuerdas que estuve una semana de baja por un ataque de uno de mis usuarios (pacientes) y claro ésto no hubiera ocurrido si la institución estuviera correctamente hecha, pero claro... ¿Quiénes somos nosotros?¿Eh? Es triste, porque el trabajo me gustaba... era muy duro, porque tratar con gente violenta y encima que no son conscientes de ello es algo que no todo el mundo aguanta, pero claro... es vocación, es amor por el trabajo y también es parte del ego de cada uno.
Personalmente hablando tengo un ego como una casa a nivel profesional, soy consciente que no soy perfecta pero al mismo tiempo sé que soy muy buena en lo que hago, ¿por qué? Simplemente porque amo mi trabajo, estoy donde quiero estar y lucho por quedarme... o al menos eso siempre he intentado hacer en cada lugar donde he estado pero tristemente la realidad no lo quiere así...
Después de me pasara aquello, decidí abrir las alas y por divinidad absoluta me volvieron a contratar en MI residencia de ancianos, ahí dónde conseguí la felicidad laboral y el ego se me hinchó cual globo...
El minuto de felicidad duró poco, me encontré en la circunstancias de que me trataban como una persona nueva y al mismo tiempo como si no lo fuera... durante tres días he estado con un enfado justificado pero tonto. Es obvio que al volver en un sitio después de tanto tiempo las cosas cambien que sea diferente, pero aún así no quita que no eres del todo nueva... no sé, hirieron mi ego profesional y eso me lastimó mucho. Era en plan una re-nueva...

En fin, ésta entrada ha sido un poco palablería sin ningún fin más que desahogarme e informar que vuelvo con las pilas puesta y con muchas entradas que hacer.

Comentarios

  1. Imagino que te habrán dicho esto muchas veces pero es cierto,... no te preocupes,... o no lo hagas tanto, ... poco a poco irás encontrando mejores trabajos y mas largos en el tiempo; no es justo ni bueno pero lamentablemente es el sistema de incorporación a la vida laboral que tenemos en nuestro país. Enhorabuena por tu re-nuevo trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si supongo que no tendré que preocuparme... supongo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. La vida tiene sus momentos buenos y sus momentos malos, pero hay que seguir ahí, implacable, al pie del cañón intentando seguir luchando aunque el ego sea golpeado. Ponte esa capa roja de superwoman, y persigue tus suenos pateando todo obstaculo que se te interponga.
    !Animos!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    que tristeza lo que te ha pasado, el futuro inseguro sobre estar trabajando indefinidamente, debido a eso me imagino que hay montones de apernados en los trabajos los cuales no dejan que nadie más entre por miedo a perder su lugar, tiene que estar pésimo para que la gente se sienta e esa forma, no entiendo porque se siente superiores si eres mejor que ellos, solamente me queda darte ánimos y échale muchas ganas!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es eso pero bueno... habrá que aguantarse un poco.
      Muchas gracias guapa

      Eliminar
  4. Uno tiene que asumir que situaciones como esa -regresar al ambiente laboral que dejaste- implicaría algun tipo de consecuencia y si ello se vuelve insostenible y tienes las posibilidades de buscar otra oportunidad laboral pues te recomendaría que lo hagas, y si no es asi lo unico que te sugiero es que hagas gala de esa paciencia que mencionas y que te permita lidiar con esas situaciones incomodas en las que te encuentras.

    Buenas vibras, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto tengo twitter, espero que me puedas seguir. Saludos

      Eliminar
    2. Ya, me tendré que armar de paciencia pero bueno... ¿Qué se le va a hacer?
      Oh dime cual es tu twitter y te seguiré encantada.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Yo te doy mis ánimos en persona, ¡cuándo consiga verte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares