Mamá

No soy madre. Y juro que quiero serlo.
El reloj biológico comenzó a moverse cuando tenía unos 18 años más o menos. Y ese evento ocurrió casi sin darme cuenta. Recuerdo que cuando tenía 15 o 16 años y me hacían la típica pregunta ¿Quieres ser madre? Yo siempre contestaba con una negativa rotunda... pero ahora que tengo 24, la respuesta es un si absoluto. 

He oído un par de veces que ser madre te cambia absolutamente la vida. Que dejas de hacer cosas que antes hacías. Que te absorben la energía... etc. Y numerosas cosas que a cualquiera persona le haría replantearse la idea de la maternidad. Pero a mi eso no me pasa, sólo me dan más ganas de quedarme embarazada para demostrar que no todo eso es verdad... bueno, sí es verdad pero no pintado de un color negro o gris como usualmente lo hacen.
Creo (en mi humilde opinión) que la maternidad se vive diferente en cada mujer, y más si realmente esa persona desea tener una criatura. Sé que es muy obvio lo que estoy diciendo, pero muchas veces parece que la gente no lo entiende.
Es cierto que dejarás de salir por la noche, que no podrás viajar, que no dormirás y un montón de cosas más.... pero ¿Y qué? Es un "sacrificio" que haces para criar a una personita en un futuro. Es una inversión a largo plazo. 

Es verdad que en los tiempos que corren no es muy conveniente tener hijos, pero no sé... es una opción que no me quiero perder. Incluso podría ser madre soltera sin ningún problema. Sé que sería complicado, muchas veces terminaría agotada pero... ¿y qué? 
Es un sueño que se que quiero cumplir cueste lo que cueste.
Pienso que ser madre debería ser algo que no se debería privar, ni estigmatizar... hay muchas formas de vida y tampoco se debería marcar una línea inmóvil de la forma de criar a una criatura. Honestamente creo que mientras haya amor y unas condiciones de vida adecuadas, un bebé puede crecer totalmente feliz, independientemente de quien sean sus padres. 

Sí, no es un post muy profundo pero tenía ganas de escribir algo. Espero que te hayas entretenido como mínimo.

Comentarios

Entradas populares