Adulto

Soy la típica persona que le gusta ser la pequeña, que le gusten que le mimen, le consientan y alaben sus avances. 
¿A quién no?
Pero llega un momento en tu vida, que esos sueños tan sólo se quedan aparcados en una pequeña caja, que se puede abrir con tu pareja o con tus amigas. Para el resto del día, la caja está cerrada...
y eso significa ser adulta.
Es raro, ya que en estos últimos tres años, he tenido varias oportunidades de volverme adulta... pero no lo he hecho ¿Por qué?¿Por qué el corazón me latía tan fuerte?¿Por qué tenía miedo?¿Por qué quería dejar la caja abierta siempre?
Preguntas y más preguntas, miedos, recuerdos de cosas que me gustarían hacer, terminar una etapa de mi vida que hace tres años terminé. Ya no soy una niña, no soy una adolescente.
Soy una mujer, y como tal tengo que volverme adulta, por lo que una vez más intenté cerrar aquella caja con llave e intentar que no se volviera a abrir, que el miedo no fuera superior a mis ganas de ser adulta, que el miedo no se interpusiera en mi sueño de conseguir mi meta.
Y una vez más tengo la oportunidad de ser adulta, las ventanas se me abren, tengo posibilidades y ganas... pero ahora no tengo miedo.
Mentira, si tengo miedo pero también ser consciente de saber que tienes miedo, te hace ser adulta, no rendirte, no pararte, no querer abrir un capítulo que hacía tiempo se debía quedar cerrado...
No quiero cerrar para siempre la caja de niña, pero tampoco quiero dejarla abierta... ser adulta, supongo, que significa saber dejar esa caja abierta sin miedo a creer que su contenido se pueda sobresalir o que jamás vuelva a salir. 

Comentarios

  1. Si te sirve de consuelo, yo durante mi vida he tenido mucho miedo, pero llegó un dia en que decidi no volver a tenerlo. Salí de un suceso del cual parecia iposible salir y lo dejé para siempre. El miedo paraliza, no avanzas y esto no es vida. La vida debe vivirse plenamente, mirarla de frente que pasa solamente lo que tiene que pasar. En mallorquin tenemos un "dicho"
    "El qui no se arrisca no pisca"
    Tienes la suerte de tener quien te estreche en sus brAZOS SI ALGO SALE MAL. bssoss.

    ResponderEliminar
  2. Princesa, Xisca ha dado en el clavo! nada de miedo o al menos no del que paraliza porque susto lo tenemos todos y cada día. Animo y adelante que aquí estamos todos los que te queremos!
    El dicho de Xisca es más "fino", a mi me ha venido a la mente uno muy ordinario de Venezuela "pa'lante es que brinca el sapo" y otro más para la colección folclóric "pa'tras ni pa'cogé impulso".
    Y por los mimos no te preocupes!

    ResponderEliminar
  3. Cata ser adulta no significa dejar atrás nuestra parte de niñas o adolescentes, significa que pese a seguir siendo esas niñas sepamos añadir más serenidad, tablas a la hora de relacionarnos con los demás, porque para que te tengan en cuenta debes de ser capaz de "imponer" tu palabra, de que te escuchen y para eso debes de "aparentar" ser adulto. Esa preciosa parte siempre permanece en nuestro interior y es la que nos mantiene vivos y emocionados ante la vida, no hay que encerrarla hay que mejorarla, ampliarla para ser un adulto con los pies sobre la tierra y con una actitud serena pero que no ha perdido la emoción que siente un niño al abrir un regalo, por ejemplo. Espero haberme hecho entender... Me desperté hace una hora y aun no soy persona. Me gusta mucho leerte querida amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares