Ser Mujer

Soy una mujer y estoy orgullosa de serlo, con todos su extras, con hormonas, sin hormonas, con el peso, con los cambios de humor, dolor de pies, piel de naranja, patas de gallo, pechos pequeños,grandes, caídos y redondos.
Con todo y más. Soy feliz.
No voy a hacer el típico post que ponen en plan "Si estás orgullosa de ser mujer" y luego pones de todas las cosas que somos capaz de hacer, diferenciandonos de los hombres y poniéndonos como seres superiores o mejor. No, simplemente pongo una realidad.


Las mujeres, a diferencia de los hombres sufrimos de hormonas. Cuando llegamos a la adolescencia nos crecen los pechos y las caderas, nos salen estrías por doquier y tenemos que comenzar a preocuparnos de nuestras piernas con los pelos... además de no tener granos y cuidar con lo que comemos. Sí, sí los hombres también... pero ¿Hace cuanto? 
Sé que hay mujeres que se quejan de las cosas hormonales que les pasa "que es un fastidio, que es odiosa, que no quiero, que tal y que pascual". También gracias a las hormonas, nos disculpamos de según que cosas, alegando dolor o malhumor. Hay que aceptar que tenemos cambios de humor, dolores y que es parte de lo que somos.
Somos hormonas, pero eso no quiere decir que éstas nos controlen. No nos podemos poner al mismo nivel que los animales, que a diferencia de nosotros, ellos simplemente se guían por eso. Instintos. 


Tenemos que estar felices con todo lo que tenemos, a diferencia del hombre nosotras hemos evolucionado, hemos crecido y nos hemos vuelto independiente. A nosotras no nos dieron la comida en la boca, tuvimos que buscarla, no nos dejaban salir con pantalón, no podíamos trabajar y nuestra única labor era parir y alimentar al marido.
Los tiempos han cambiado, y somos nosotras las que traemos la comida a casa, tenemos trabajo, vamos con pantalones y enseñamos a los hombres.
Además que damos vida... 
¿No es maravilloso ser mujer?

Comentarios

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares