Manías

Estoy convencida que cada uno tiene sus manías. Por ejemplo: Morderce las uñas, tocarse el pelo, morder el lápiz... etc. Y así hasta personificar cada una de las manías que poseen cada persona. Pero la cuestión de todo eso: ¿Cuándo las manías te comienzan a molestar?
Yo tengo una manía que en principio no debía molestar. Ya que es algo beneficioso de mi personalidad, algo que habla de mi. Sí, yo también muerdo los bolis, me muerdo las uñas... pero NO me cojo el pelo. Mi manía personal, marcada y con firma propia es ... (sonido de los redobles)
¡El orden! Si mi querido plebeyos. El orden es mi manía. La cruz que llevo en mi espalda y que la detesto. Se preguntaran ¿Por qué? Resulta que me encanta el orden, me gusta ver los lapices alineados, la cama ordenada y la ropa doblaba (no tiene que ser en el armario). Si, en principio llega a ser algo positivo. Ya que un cuarto ordenado dice mucho de ti. Incluso habla de tu personalidad. Los pequeños detalles hacen la persona. ¿No?
Desde que tengo memoria y tengo cuarto propio me ha gustado verlo ordenado. Bonito, todo en su lugar. Era como si se respiraba paz, tranquilidad. Un bienestar absoluto (si como la definición de la salud según OMS). Todo era maravilloso, la gente me alababa por mi orden. Por lo tanto mi vanidad se iba aumentado y por ende mi manía.
¿Cuándo se volvió una carga?¿Una molestia?¿Un grano en el culo?
Pues cuando me di cuenta que no podía vivir sin el cuarto ordenado. No podía hacer nada si veía algo por el suelo, por la cama... si veía mi cama desordenada. Me causaba estrés.
Incluso con 39º de fiebre, ordeno mi cuarto. Debo de estar apunto de la muerte para no hacerlo. En cierto modo mola. Ya que es bonito ver todo en su lugar... pero luego esta el plus que si está desordenado no vives.
Cuando iba al colegio dejaba mi cama desordenada por causa mayor, pero enseguida que volvía la hacía. Todos los días, a cada hora... siempre. Mi cuarto es ordenado. Soy una persona ordenada. Aunque si entras al armario... eso ya es otro tema.

En resumen. Tener manías es malo. Muy malo. Si estás te evitan hacer una vida normal, te incomodan y te hacen sentir incómoda...
Bienvenido a mi mundo.

Comentarios

  1. Eso se dice la mujer perfecta para los hombre 8-) "los hombre desordena y la mujer lo ordena xD" "shh nu digas naa ya que hace algo por ti el hombre a parte de em emmm nu te kejees ee ya que te da entretenimiento *-*"
    Hay dios mio, las cosa que le llovera al hombre por dejar algo sin recoger.

    y yo llamaria eso mas a una obsesion que a una mania ya que tengo un amigo igual y uff (el tio esta mal de la chota ¬¬)

    Cuidate mucho kath y animooo para el futuro hombre de kath Y_Y

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares