Obreros

Desde siempre ha habido un tipo de trabajo que se ha intentado evadir. Que tus padres siempre te amenazaban "Si no estudias serás un..." y claro cogías miedo y terminabas estudiando por los codos para terminar siendo lo mismo o si eres buen estudiante algo mejor.
Si señores hablo de los obreros. Cuidado no les voy a criticar ni hablar mal de ellos solo voy a comentar una realidad que estamos viviendo ahora mismo todos nosotros, luego diré algo de mi punto personal pero no llegaría a ser lo general pero si por lo normal.
Bueno, desde siempre ser obrero era algo mal visto. Unas personas que no han estudiado o que se pasaban el día mirándo la tele o rascándose el culo. He de decir en mi defensa que no pienso así, es solo lo que a uno de pequeño le hacían ver para que estudiara ¿entienden lo que digo? De toda la pirámide laboral lo más alto serían los abogados o médicos y lo más bajo sería obrero o señora de servicio. Repito no tengo nada contra ninguno de estás personas, agrego son importantes para el cada día...
Sigamos pues, entonces siempre donde ha habido obras uno suele mirar a los obreros y pasa de largo. Ahora hablo por experiencia hay algunos hombres de las obras que son personas babosas, que te silban o te dicen groserías no es siempre un obrero pero normalmente y no solo lo digo yo la mayoría de mujeres ha vivido una experiencia con ese tipo de gesto.
Pero las cosas cambian, antes no miraba a los obreros ahora sí. Hoy paseando por Blanquerna que están haciendo obras y está todo patas arriba me puse a pensar... "Madre mía que fuerza de voluntad o que dedicación deben tener." Yo sinceramente no podría coger una de esas máquinas y romper el suelo... me niego. Estar ante el sol, sudar, ponerse negro y volver a sudar y sudar, terminar lleno de tierra y arena... ¡Que loables que son los obreros!
¡Un hurra por ellos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vocación

Doctor Macizo

Dilemas Capilares