Miedo infantil


Ayer una antigua compañera de clase me habló para realizar una super quedada con los antiguso alumnos de mi colegio. Al principio mi mente no reaccionó pero luego poco a poco me fuí sintiendo un poco incómoda. Digamos que de pequeña no tenía muy buenas relaciones con mis antiguos compañeros, no eramos muy compatibles. No entraré en detalle el por que.
Entonces acepté la oferta y comencé a pensar en ello, al principio pensé en negarme un poco ya que no me gusta encontrarme con ellos... ¿Por qué?
Lo primero que se me fué en la mente es que al reencontrarnos volveríamos con las andadas del pasado y eso me incomodó bastante, pero poco a poco fuí pensando un poco... y no son ellos el problema. Si no yo...
Cuando uno es pequeño normalmente tiende a echarle la culpa a los demás, a la madre, al padre, al hermano o compañero. Pero uno no ve que se debe echar la culpa a si mismo, porque yo hice esto, porqué yo fuí quien proboco... etc. Por diferentes motivos en diferentes ocasiones, a lo mejor más de una vez se ha repetido.
Si uno sufre algo de pequeño siempre queda reflejado en la personalidad de uno, por ejemplo a mi no me gusta estar con la gente de mi edad... (18) suelo estar con los más mayores que yo o más pequeño. Desde que me cambié de colegio he estado al rededor de gente mayor que yo, no por mucha diferencia pero más mayor que yo, y aunque uno diga que los adolecentes son todos iguales nota la diferencia. Por lo menos yo lo noté... o la otra cosa es que ya maduré.
Pero la secuela de esto siempre se queda, por eso intento no estar con gente de mi edad, me incomoda... y el problema no son ellos.
Cuando me dijo eso pensé " A lo mejor volverán a criticarme, o se burlaran de mi" y comprendí que ellos no se van a meter conmigo, sino yo creo que se volverán a meter conmigo, porque es como la costumbre o el mecanismo para defenderme. Ellos no se meteran conmigo si no ven ningún motivo para hacerlo, en cambio si voy con esa mentalidad... seguro que ocurré algo.
Ellos no tienen la culpa... sino yo la tengo por creer que ellos la tiene.

Comentarios

  1. Cata, es verdad que a veces le echamos la culpa a los otros de nuestras fallas o debilidades; pero también es cierto que a los niños hay que protegerlos porque no siempre tienen las herramientas para defenderse. Es importante poder revisar el pasado (aunque no sea tan lejano) y entender las cosas que nos pasaban y los por qués. Y saber que siempre hay personas que te aman y con las que puedes contar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares