Entre bastidores

Esa es la imagen que solemos tener de un quirófano. Los cirujanos, instrumentista y la enfermera, y por los lares estamos las auxiliares. Hoy vamos a adentrarnos un poco dentro del ámbito sanitario. Shhh... no voy a comentar nada en absoluto que ponga en peligro a mis compañeros de trabajo o la integridad de un hospital. Simplemente hablaré de lo que he visto, en películas, series Y en la vida real.
Uno al principio puede pensar que dentro de un quirófano se respira la tensión, la angustia o hasta el miedo. Pero la realidad es mucho más extraña... bueno no exactamente extraña... sino más bien sorprendente. ¿Saben Anatomía de Grey? Pues en un quirófano real se ve exactamente lo que nos muestran en la serie. Si... si, ya se que no me creen. Pero es tal cual. Los cirujanos hablan con sus compañeros de cualquier cosa mientras están extrayendo un tumor canceroso, cortando un testículo o implantando un pecho. ¿Qué? Es cierto, es tal cual. Supongo que no me acusaran de nada ya que no estoy dando datos específicos de nadie. Ni siquiera estoy dando nombres. Solo estoy comentando algo que se ve en la tele y en la vida real. ¿Queeeé? No se lo esperaban ¿ a que no? Si soy sincera yo tampoco, la verdad es que cuando entré por primera vez a un quirófano no sabía exactamente que pensar... tenía la mente en blanco y estaba encantada. Pero cuando ya fue la segunda operación... me empecé a fijar... y llegué al post este. No es algo muy extraño... ya que despues de muchos años de experiencia entrar a un quirófano y no hablar de otro tema debe ser aburrido. ¿No creen?
Otra cosa que me dio mucha risa fue... que los cirujanos se plantan como sus propios records de duración de una operación. Bueno es algo que pienso que es así, ya que miraban mucho la hora y si la operación solo había durado dos horas o tres quedaban más satisfechos que si duraba cuatro o cinco.
Las series de médicos se copian bastante bien de la vida real, seguramente un médico que lleva muchos años ejerciendo la medicina podrá notar defectos o fallos, pero yo como Auxiliar y que me acabo de meter en el mundillo me ha parecido que han logrado plasmar a la perfección todos los detalles que se vive en un hospital y en cada servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vocación

Doctor Macizo

Dilemas Capilares